EUROLIGA | BARCELONA - VALENCIA (21:00, DAZN)
Barça-Valencia: duelo entre el líder y el colista en la Euroliga
Sobre el papel, los azulgrana, aún invictos, son favoritos, pero el Valencia no renuncia a dar la sorpresa en el Palau Blaugrana.
El Barcelona, invicto en la Euroliga, recibe este miércoles (21:00, DAZN) a un Valencia Basket en caída libre y que aún no conoce la victoria en la competición continental. Para Svetislav Pesic, el Palau Blaugrana "debe ser un muro infranqueable", tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y su principal preocupación es la evolución de sus lesionados.
Solo Thomas Heurtel no tiene aún fecha de retorno. Kevin Pangos sigue recuperándose de una lesión en un dedo del pie derecho, pero estará a punto en breve. Tanto Pau Ribas, con una lesión muscular en la pierna izquierda, como Malcom Delaney, con un pinchazo muscular en la pierna derecha y Víctor Claver, con molestias en un pie, podrían estar a punto para este miércoles.
Los azulgrana dieron la de arena el domingo en la pista del Casademont Zaragoza con la segunda derrota liguera (89-83), mientras que los valencianos pasaron por encima del San Pablo Burgos en la pista burgalesa (62-93).
El capitán azulgrana, Ante Tomic, reconocía el mal juego del equipo en Zaragoza, especialmente en defensa: "Cuando recibes 90 puntos y en ataque tienes tan mal porcentaje como tuvimos (apenas del 45%, con 1 de 16 en triples) no puedes ganar un partido fuera de casa".
Esta semana hay doble enfrentamiento en la Euroliga, frente al Valencia en el Palau este miércoles, y en Milán contra el Armani el viernes y ante el Fuenlabrada el domingo, de nuevo en el Palau. "Por suerte tenemos partido este miércoles y tenemos que dejar atrás todo esto, porque la semana es complicada con partidos, viajes... Tenemos que estar preparados para esto", ha concluido Tomic.
En los dos enfrentamientos entre ambos equipos en esta temporada, el equipo de Pesic se ha impuesto al de Jaume Ponsarnau por un estrecho margen: 71-65 en la Supercopa de España y 97-94 en la Liga Endesa en el Palau.
Con los números sobre la mesa, el Barcelona es muy superior tanto en ataque (84,3 puntos de media frente a 68,8) como en defensa( 69,2 frente a 86), pero los levantinos ya han demostrado que pueden plantar cara a cualquier rival.
Dos hombres son claves en el esquema valenciano: el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, su máximo anotador (13,3 puntos de media) y 5 rebotes (2º mejor del equipo), y el escolta estadounidense Jordan Loyd (30 puntos en el partido del Palau), pero jugadores como el francés Louis Labeyrie (con 5,7 rebotes de media es su mejor reboteador), el alero australiano Brock Motum y el baseQuino Colom, incorporaciones de esta temporada, también son jugadores de calidad.
El incombustible Fernando San Emeterio, los bases Sam Van Rossom y Guillem Vives y el alero senegalés Maurice Ndour, fichado del Unics Kazán, son otros de los peligros de la escuadra de Ponsarnau, que tiene las bajas del escolta Joan Sastre, con una rotura fibrilar en el vasto de la pierna izquierda, y Mike Tobey, con un esguince externo en el tobillo derecho.