Pesic: "Durant tendrá sitio en el Barça... el año que viene"
El técnico azulgrana bromeó sobre las palabras del jugador de los Nets que ha dicho que le gustaría acabar su carrera en el Barcelona.
El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha respondido que a Kevin Durant, que esta mañana ha declarado que le gustaría retirarse en el Barcelona: "Tiene un puesto en el equipo... pero el año que viene", ha bromeado el técnico serbio.
"El baloncesto es como el fútbol, un deporte global, y hay muchos europeos que juegan en la NBA, tienen contacto con los chicos de Europa y su declaración no ha sorprendido. Durant tiene un puesto en nuestro equipo, pero no para este año, para los próximos años", comentó Pesic en rueda de prensa.
"No estoy sorprendido de la noticia de Durant, porque él sabe y conoce la situación del baloncesto fuera de la NBA. Ha jugado para su selección dos o tres veces, por ejemplo ha sido campeón del mundo en Turquía. Es una señal, hace cinco o diez años los jugadores a este nivel de la NBA no sabían que existía otro baloncesto, ahora lo saben", recalcó en este aspecto.
Por su parte, el jugador blaugrana Alex Abrines también lo tiene claro: Kevin Durant sería recibido de tal modo que hasta se bajaría su salario. "Durant se fue de Oklahoma y dejó hueco para que fuera yo. Si quiere venir, me comprometo a bajar mi contrato para que venga", comentó entre risas.
"Soñar es gratis, no es el primero que lo dice. Pau Gasol dijo que volvería, no sé si hasta Kobe Bryant dijo algo así, y al final no pasa. Pero si Durant viene lo recibiremos con los brazos abiertos, es un gran jugador", sentenció.
Kevin Durant, ahora jugador de los Brooklyn Nets, aseguró en el programa de televisión que realiza en Estados Unidos el internacional español Serge Ibaka y que se llama 'How Hungry are you?' que quería jugar en el Barça.
"Quiero jugar en el extranjero mi último año, en el FC Barcelona. Me gustaría. Lo haría, uno de estos días. La Euroliga es la segunda mejor liga del mundo y los partidos parecen bastante divertidos. Pero, mierda, ahora mismo solo soy yo en casa, en el sofá, viendo televisión, soñando. No sé con certeza si lo haré, pero sería genial experimentarlo", afirmó.