LIGA ENDESA | 6ª JORNADA

Fletcher Magee acaba con el UCAM Murcia en la prórroga

El escolta, que acabó con 32 puntos, anotó 10 en la prórroga. Larentzakis llevó el encuentro al tiempo extra con una canasta a cinco segundos del final.

0

Fletcher Magee, un tirador extraordinario, sacó la mano a pasear desde la larga distancia y fue clave para que el Monbus Obradoiro ganara por 90-95 en la prórroga a un UCAM Murcia que vuelve a tropezar seis días después en la misma piedra, la de dejar escapar un triunfo que tenía prácticamente agarrado con las dos manos.

El joven escolta de Orlando, de 22 años y debutante en la Liga Endesa, acabó el choque con 32 puntos (8/14 en triples, 3/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres) y 33 de valoración y su aportación fue absolutamente decisiva para que el Obradoiro consiguiera su segunda victoria en el campeonato, las mismas que lleva un UCAM que perdió su condición de invicto en casa a pesar de los 22 tantos de Askia Booker, los 18 de Giannoulis Larentzakis, los 15 de Jarell Eddie y los 14 de Kyle Hunt.

En el conjunto gallego, además de la actuación estelar de Magee, sobresalieron por momentos Vladimir Brodziansky y Alvaro Muñoz, ambos con 18 puntos anotados.

El encuentro comenzó con frialdad y poco acierto (0-2 tras tres minutos de juego), aunque el UCAM logró calentarlo a base de triples y es que sus cinco primeras canastas tuvieron ese valor y ese acierto exterior le permitió al cuadro grana mandar por 15-8. La aparición de Brodziansky frenó el empuje local e hizo que el Obra cerrarse el primer cuarto con un punto de ventaja (18-19).

En el segundo periodo el equipo dirigido por Sito Alonso intensificó su defensa y ello le devolvió el mando, pero, como había ocurrido antes, un inspirado Brodziansky marcó los guarismos con 20 minutos transcurridos. El pívot eslovaco llegó al descanso con 13 puntos, incluyendo un 2/2 en triples, y 14 de valoración y estaba siendo, con mucha diferencia, lo más destacado de un partido con escaso ritmo y poco brillante.

Con 32-34 se reanudó el juego tras el paso por los vestuarios y los de Moncho Fernández estiraron su renta hasta los cinco puntos tras un triple de Mike Daum (37-42).

En ese momento emergió un Booker que había pasado casi desapercibido en ataque y lo enmendó anotando 10 puntos en un instantes con varias canastas marca de la casa del californiano. Así, el UCAM CB llegó al que se prevía como último parón obligado del choque con cuatro tantos de ventaja y todo por decidir (56-52).

El cuadro universitario, con un juego más o menos fluido, manejaba bien el partido hasta el minuto 39, pero le ocurrió algo parecido a lo que sufrió el pasado domingo en Fuenlabrada, donde vencía por 10 puntos a dos minutos de la conclusión y acabó derrotado.

Esta vez los granas mandaban por 74-68, pero se volvieron a aparecer los fantasmas del pasado reciente con un par de triples de Magee y una pérdida de balón inaceptable cuando en juego está la victoria.

Larentzakis llegó a tiempo de forzar la prórroga con una bandeja convertida a falta de dos segundos del bocinazo, pero en el tiempo extra Magee siguió imponiendo su ley para llevar a su equipo al triunfo en un partido histórico para Pepe Pozas. El base malagueño, de 27 años, se ha convertido con 165 partidos disputados en el jugador con más encuentros del club santiagués en la Liga Endesa.

RESUMEN

UCAM Murcia Club Baloncesto (18+14+24+20+14): Booker (22), Larentzakis (18), Radoncic (8), Eddie (15) y Hunt (14) -cinco inicial-, Rafa Luz (4), Cate (4), Rojas (5), Lecomte (-) y Sakota (-).

Monbus Obradoiro (19+15+18+24+19): Pozas (5), Magee (32), Alvaro Muñoz (18), Daum (11) y Kravic (2) -cinco inicial-, David Navarro (1), Calloway (5), Czerapowicz (3) y Brodziansky (18) y De Zeuw (-).

Arbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel Rodríguez e Iyán González Gálvez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Larentzakis en el minuto 45.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.096 espectadores.