NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BLAZERS 100 - NUGGETS 108

Ni Pau ni Juancho en la 'vendetta' de los Nuggets en Portland

Los españoles no participaron en esta reedición de las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste. Esta vez ganaron los Nuggets. Jokic, protagonista.

Ni Pau ni Juancho en la 'vendetta' de los Nuggets en Portland
Abbie ParrAFP

Pau Gasol no fue la partida, todavía no está preparado físicamente para regresar. Juancho Hernangómez se quedó, como su hermano, fuera de la rotación de Mike Malone tras su no renovación de contrato. Los españoles no participaron en lo que era la repetición de una de las dos semifinales de la Conferencia Oeste del pasado mayo, cuando fueron los Blazers los que se cargaron a los Nuggets en una serie a siete partidos. La competitividad se mantiene en la nueva temporada, pero los de Colorado se tomaron la revancha en casa ajena: ganaron 100-108

Empezaron mejor los locales. Forzaron hasta un 10-0 en los primeros minutos. Un matazo de Lillard a una mano levantó al público, pero despertó a los de enfrente. Jokic había tenido un inicio horrible con tres faltas en cuatro minutos y había que buscar otra forma de hacer las cosas: circulación y tiros exteriores, ésa fue la fórmula. Beasley, Harris y Murray estuvieron al quite y un triple del primero ya ponía por delante a Denver antes del final del primero periodo. Torrey Craig daba alas a la rotación de Malone y Murray, con otro lanzamiento de tres, llevaba su ventaja a los diez puntos (39-49, minuto 19).

Lillard dirigió mejor y el rumbo se empezó a enderezar con la compañía de Hassan Whiteside, que estaba siendo importante en ambas zonas. También con Zach Collins. Era Lillard, sin embargo, el que ponía la mayoría de puntos. Denver se deshacía poco a poco, aguantaba, pero terminó con ver a su rival remontar a falta de 20 segundos para el final de tercer periodo con un canasta de Anfernee Simons. 

El último periodo iba a ser el despertar de la bestia. Jokic había estado perdido, sin acertar, sólo con una bandeja en el historial. Una defensa perezosa de Whiteside durante una jugada en el poste bajo parece que le dio ánimos, se podía. Llevaba 4 puntos y terminó con 20, a lo que hay que sumarle los 13 rebotes que capturó. Fue la clave para que ese cuarto periodo fuera de perlas para los de Denver. Lillard lo apretó un poco (93-97, minuto 48) al final con un triple, parte de sus 32 puntos, pero el tanteador no cambió de propietario al final y los NUggets ponen la primera victoria en su casillero.