NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

El Olympiacos, a punto de fichar al americano Willie Reed

El ala-pívot estadounidense, que militó en los Clippers, en los Nets y en los Heat, se encuentra sin equipo desde enero de este año.

El Olympiacos, a punto de fichar al americano Willie Reed
Jesse D. GarrabrantNBAE/Getty Images

El Olympiacos está en negociaciones para fichar a Willie Reed, y, según informa un medio griego, el acuerdo está muy cerca. Reed, de 29 años, está sin equipo desde que se lesionó el hombro en enero, jugando con los Salt Like City Stars. Si el fichaje cristaliza, el jugador debutaría en Europa, después de 152 partidos en la NBA a sus espaldas, repartidos entre los Brooklyn Nets, los Miami Heat, Los Ángeles Clippers y los Detroit Pistons. El equipo entrenado por el lituano Kestutis Kemzura, confirmado este lunes en su puesto, quiere mejorar así sus resultados en la Euroliga, en la que solamente ha ganado un partido de tres.

Reed ha sido una de las grandes promesas del baloncesto estadounidense de los últimos años. Tras varias temporadas jugando en la D League y en la Liga de Verano de la NBA, el ala-pívot por fin debutó en la máxima competición en 2015 con los Brooklyn Nets. Allí estuvo un año, antes de marcharse a los Miami Heat, y posteriormente a Los Ángeles Clippers. Fue en el Staples Center donde más brilló, con un promedio de 5,3 puntos y 4,7 rebotes en sus 71 partidos con los Clippers. En febrero de 2018, fue despedido por los Detroit Pistons tras ser condenado por violencia machista, y, tras varios meses buscando equipo, Reed fue seleccionado como número uno del draft de la G League por los Salt Like City Stars, el último equipo en el que jugó antes de lesionarse.

Según Gazzetta.gr, el medio que ha informado al respecto, el de Reed podría no ser el único fichaje del Olympiacos, ya que el conjunto griego estaría cerca de incorporar también a Taylor Rochestie, que actualmente juega en la liga china, y que fue el máximo anotador de la Euroliga 2014-2015 con el Nizhny Novgorod.