El Andorra suma su primer triunfo lejos de casa tras arrasar al Rishon
Los chicos de Ibon Navarro encarrilaron el choque tras un gran primer cuarto (8-21). Hasta cinco jugadores del Morabanc superaron la barrera de los 10 puntos.
Primera victoria como visitante está temporada del BC MoraBanc Andorra. El equipo dirigido por Ibon Navarro, con las bajas de Dejan Musli y Jeremy Senglin, se estrena está temporada después de superar con un partido muy sólido y coral al Maccabi Rishon LeZion de Israel por 67-86.
El mejor de los andorranos fue Clevin Hannah con 13 puntos, 9 asistencias y 19 de valoración y también destacó la recuperación de su mejor versión de Frantz Massenat. Por parte del Maccabi Rishon LeZion destacó el norteamericano Alex Hamilton con 21 puntos y 25 de valoración.
El BC MoraBanc paso por encima del Maccabi Rishon LeZion en los primeros diez minutos. El equipo dirigido por Ibon Navarro, que afrontaba el encuentro sin el lesionado Dejan Musli y sin Jeremy Senglin que acaba de ser padre y tenia permiso del club para ir a conocer a su hija, empezó con un parcial de 4 a 13 en los primeros tres minutos de partido con 4 puntos de Moussa Diagne, un triple de Bandja Sy, de David Jelínek y de Frantz Massenat.
El técnico del Maccabi Rishon LeZion, Guy Goodes, pidió tiempo muerto, pero sus jugadores no encontraron respuesta a tanto error ofensivo y acabaron el primer cuarto con un 3 de 11 en los tiros de dos y un 0 de 2 en triples. El primer cuarto acabó con un 8 a 21 a favor de los andorranos. Un +13 que alimentaba el optimismo de un equipo que no conocía aún la victoria como visitante.
En el segundo cuarto, el escolta norteamericano del Maccabi Rishon LeZion, Alex Hamilton lideró la pequeña reacción del equipo dirigido por Guy Goodes. El parcial fue de 9 a 3 con 7 puntos de Hamilton para situar el 17 a 24, pero los de Ibon Navarro no querían perder la buena renta conseguida durante el primer cuarto y empezó a despertar con un triple de Massenat agotando la posesión, dos puntos de David Walker y una bandeja de Clevin Hannah para dejar el 19 a 31.
Goodes pidió tiempo muerto y la máxima diferencia del BC MoraBanc llego con un triple de Hannah para el 20 a 34. Alex Hamilton fue el único mal de cabeza para los andorranos con sus 16 puntos y sus 18 de valoración, pero un triple de 'Tyson' Pérez y una entrada sobre la bocina de Frantz Massenat finiquitó el segundo cuarto con un 32 a 47 favorable para los de Ibon Navarro. Un juego muy coral contra un rival anárquico y con un único jugador capaz de hacer sombra al rival.
En la reanudación, el equipo dirigido por Ibon Navarro siguió dominando a placer a su rival con un partido muy sólido y serio. El BC MoraBanc alcanzo los 19 puntos de diferencia con un triple de David Walker para el 36 a 55, pero un parcial de 9 a 2 del Maccabi Rishon LeZion le acerco a 13 puntos de diferencia (44 a 57).
Los de Ibon Navarro respondieron con un parcial de 4 a 10 para marcharse en el tercer cuarto con 16 puntos de renta (51 a 67). La mejor noticia para los andorranos fue la desaparición de Alex Hamilton que sólo anotó un punto en este tercer cuarto. Los andorranos vivían de rendas del buen primer cuarto, pero no se podían relajar ni un segundo contra un Maccabi Rishon LeZion para nada acertado en ataque.
En el último cuarto, los dos equipos necesitaron dos minutos para anotar sus primeros puntos en un inicio repleto de errores no forzados. Los de Ibon Navarro lograron, nuevamente,
la máxima diferencia en el electrónico con un +19 (53 a 72). Los de Guy Goodes, en un instante, clavaron un parcial de 6 a 0 con la vuelta en su acierto particular de Alex Hamilton con cuatro puntos consecutivos y dos de Monroe (59 a 72) a seis minutos para acabar el partido.
Ibon Navarro pidió tiempo muerto ya que no quería sorpresas negativas. El retorno de los andorranos después del tiempo muerto fue aplastante con un parcial de 2 a 7 para el 61 a 79 con un mate de Bandja Sy, un golpe de dedos de Moussa Diagne y un triple de Clevin Hannah.
Dos triples consecutivos de Adam Ariel volvieron a hacer creer al Maccabi Rishon LeZion a 1'34", pero las diferencias eran casi insalvables y más después del triple de David Jelínek, el alley-hoop de Tyson Pérez y otros dos puntos del dominicano después de una asistencia del debutante Raimon Carrasco.