NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 3ª JORNADA

El Andorra sigue sin ganar fuera cae ante el Virtus de Teodosic

El conjunto de Ibon Navarro no puede con la Virtus de Teodosic. El serbio fue clave con 15 puntos y 8 asistencias. Clevin Hannah (15), el mejor del Andorra.

Actualizado a
El Andorra sigue sin ganar fuera cae ante el Virtus de Teodosic
EUROCUP

El MoraBanc Andorra sigue sin ganar como visitante está temporada. Ni en la Liga Endesa ni en la Eurocup, y este martes perdió en la cancha del Segafredo Virtus Bolonia por 87-72. El equipo dirigido por Ibon Navarro, que hizo un buen inicio de partido con un gran primer cuarto, cedió sin poder parar al pivot norteamericano Julian Gamble, que no acabó el partido ya que fue descalificado, aunque fue el mejor con 19 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración. Los italianos, por su parte, continúan invictos está temporada. Del bloque andorrano destacó Clevin Hannah con 15 puntos con 4 de 5 en triples.

Primer cuarto de ensueño del MoraBanc Andorra. El equipo dirigido por Ibon Navarro pasó por encima del potente Segafredo Virtus Bolonia en los primeros 10 minutos. El acierto en el triple fue fundamental para liderar y controlar un partido complicado. Los andorranos empezaron con un parcial de 3 a 9 con dos triples de Clevin Hannah y otro de David Walker. Nada más empezar el partido ya tuvo que pedir tiempo muerto el técnico serbio de los italianos 'Sasa' Djordjevic y la respuesta de los suyos no se hizo esperar con un parcial de 7 a 0 para situarse por primera vez por delante en el electrónico con un 10 a 9 y seis puntos consecutivos de Julian Gamble.

El pívot fue el auténtico mal de cabeza para los andorranos. Los de Ibon Navarro volvieron con un parcial de 0 a 11 a golpe de triple con los aciertos de Jeremy Senglin. Dejan Todorovic y David Jelínek. Este parcial se redondeó con un mate espectacular de 'Tyson' Pérez para el 16 a 27. El primer cuarto, con un 7 de 9 en triples para el MoraBanc, acabó con un 17 a 28 inmejorable.

El Segafredo Virtus Bolonia, como no podía ser de otra manera, despertó en el segundo cuarto. Apretó los dientes en defensa y consiguió cerrar el grifo de los triples de los andorranos. Los de Djordjevic clavaron un parcial de 15 a 3 para volver a ponerse por delante en el marcador con el 32 a 31 y con el liderazgo de Julian Gamble que llegó a anotar 15 puntos con 20 de valoración. El MoraBanc se mantenía, aunque sin tanto acierto en ataque, y la igualdad era máxima, pero con el viento a favor para los italianos. Dos tiros libres de Vince Hunter y un triple de Milos Teodosic dejo el 43 a 38 para el descanso. Del +11 de los andorranos del primer cuarto al +5 para los italianos en el segundo acto.

En la reanudación, los de 'Sasa' Djorjevic continuaron dominando el partido, pero sin conseguir grandes diferencias en el inicio y con un BC MoraBanc buscando la reacción. Los de Ibon Navarro llegaron a situarse a sólo tres puntos con un triple de Clevin Hannah y un tiro libre anotado por 'Tyson' Pérez para el 49 a 46, pero un parcial de 13 a 3 de los italianos saco de la pista a los andorranos que con dos triples consecutivos de Baldi Rossi finalizo el tercer cuarto con un +15 para los de Djordjevic (64 a 49). Los de Ibon Navarro se quedaron sin ideas en ataque, una vez más, está temporada.

El inicio del último cuarto contó con el triple de Frank Gaines para situar el +18 al electrónico, pero los de Ibon Navarro respondieron con un parcial de 0 a 4 con dos puntos de Dejan Todorovic y un mate de David Jelínek después de una recuperación para el 67 a 53 y el tiempo muerto, casi obligado, de Djordjevic. A 6:47 llegó la peor noticia para el Segafredo Virtus Bolonia con la descalificación por dar un codazo a Moussa Diagne de Julian Gamble. El norteamericano tenia que marchar hacía vestuarios con 19 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración y con el 69 a 53 en el marcador.

Un parcial de 2 a 6 hizo soñar a los andorranos aunque un triple de Stefan Markovic y otro de Kyle Weems despertó del sueño a los de Ibon Navarro con el 77 a 64 a tres minutos para acabar. Milos Teodosic con un triple a 2'35" para acabar dejo el partido visto para sentencia sino lo estaba ya con el 80 a 64. El base serbio maquilló sus números al final con ocho puntos consecutivos para cerrar el partido con el 87 a 72. Sigue sin ganar como visitante el BC MoraBanc.