LIGA ENDESA

Zaragoza vive su mejor inicio liguero en 28 años

"La implicación de todos es muy grande y es un orgullo protagonizar un arranque así, alcanzar objetivos con este club", dice el entrenador del Casademont, Porfirio Fisac.

0
Barreiro, San Miguel, Radovic, Krejci, Alocén y Benzing festejan el triunfo del Zaragoza ante el Obradoiro.
EstherCasas ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza visita hoy al Besiktas turco (18:00, Dazn y Aragón TV), uno de los adversarios más difíciles de la Champions FIBA, la tercera competición continental que el equipo aragonés comenzó con derrota la pasada semana en Bonn, Alemania. Un traspié que no empaña el magnífico arranque de temporada maño con tintes históricos. Porque el Casademont es segundo en la Liga después de cinco jornadas, igualado con el San Pablo Burgos y el Barça en el balance (4-1), pero por delante por su buen average: +47. Venció por 6 en Gran Canaria, por 32 al Obradoiro, cayó en Murcia por 16, se impuso en Sevilla por 2 y, en la última jornada, al Bilbao por 23. En ese duelo DJ Seeley, uno de los nuevos, se convirtió en MVP de la semana con 22 puntos y 30 de valoración. “Su trabajo fue fantástico”, dijo el técnico, Porfirio Fisac, que añadió: “Es de los partidos que llevo con este grupo que me siento más feliz. La implicación de todos es muy grande y es un orgullo protagonizar un inicio así, alcanzar objetivos con este club”.

La última vez que en Zaragoza se vivió un arranque tan prometedor fue hace 28 años, en la temporada 91-92, con otro 4-1 de salida (derrota ante el Barça y triunfos frente a Ourense, Lliria, Granollers y Caja Ronda). Aunque su mejor puesta en escena la había logrado en la 86-87 con un 8-0. Aquel era un club distinto al actual y desapareció por problemas económicos. El nuevo Basket Zaragoza se constituyó en 2003 y no había vivido un comienzo igual.

El Casademont, sin embargo, no puede catalogarse como la revelación de la ACB porque da continuidad al gran trabajo del curso anterior, en el que derrotó al Baskonia en cuartos y se metió en semifinales por primera vez desde 2013. La permanencia de Fisac ha sido fundamental. El equipo transmite continuidad pese a que haya habido cinco fichajes (San Miguel, Seeley, Brussino, Benzing y Hlinason), ya que marca mucho que sigan Alocén, Seibutis (ahora lesionado), Barreiro, Radovic, Fran Vázquez y Justiz. Este domingo, nuevo reto: llega el Barça de Mirotic al Príncipe Felipe (18:30, Movistar+). La segunda plaza en juego.