Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 5

89

Finalizado

75

Herbalife Gran Canaria Herbalife Gran Canaria
  • 1C23-19
  • 2C20-24
  • 3C29-12
  • 4C17-20

ACB | 5ª JORNADA

El Barça acaba con el Granca con un tercer cuarto demoledor

Un parcial de 29-12, tras llegarse al descanso con empate (43-43), dejó sin opción a la escuadra de Katsikaris. Mirotic y Davies se fueron a los 20 puntos.

Cuando la maquinaria azulgrana, a pesar de las lesiones, empieza a carburar es capaz de pasar por encima de cualquier rival y esto ha sucedido hoy frente al Herbalife Gran Canaria. Los insulares han caído en el Palau Blaugrana por 89-75 después de encajar un parcial de 29-12 en el tercer cuarto. Nikola Mirotic, como no, con 20 puntos y 10 rebotes en 26 minutos en pista, Brandon Davies (20 y 8) en 20 minutos, Kyle Kuric (14 puntos) y Cory Higgins con 13 se mostraron intratables frente a un rival en el que solo Oriol Paulí (15 puntos y 6 rebotes) y Bega Burjanadze (14 y 10) estuvieron a la altura.

A las bajas conocidas de Heurtel, Pangos y Ribas se ha unido hoy la de Malcom Delaney con molestias en el aductor de la pierna derecha. Esta nueva lesión ha dejado al equipo de Svetislav Pesic solo con Adam Hanga y el joven Leandro Bolmaro como bases natos para el choque de esta noche. Tampoco Víctor Claver, con molestias en un pie, entró en la convocatoria y su puesto lo ocupo el joven alero internacional de 20 años, Sergi Martínez. También en el Herbalife Gran Canaria el técnico Fotsis Katsikaris tenía dos importantes bajas, la de Javi Beirán y Xavi Rabaseda.

El Barça arrancó con siete puntos seguidos de Niko Mirotic pero los amarillos con triples de Demonte Harper y Stan Okoye, dos cada uno se iba por delante (14-19, m.8), pero la entrada de Kyle Kuric, Bolmaro y Brandon Davies por Higgins, Hanga y Tomic cambiaría la dinámica y un parcial de 9-0 daba un respiro al Barça a final del cuarto (23-19).

Omar Cook volvía a pista dando velocidad a los grancanarios y Matt Costello equilibraba la contienda (27-27, m.14) y Pesic pedía tiempo colocando a Higgins por Bolmaro y a Hanga de base logrando abrir una ligera brecha (36-31), pero Cook, Costello y Oriol Paulí lograban un parcial de 0-7 devolviendo el mando a su equipo (36-38, m.17). Kuric avanzaba a los catalanes con un triple (41-40), Costello le devolvía la moneda (41-43) y Tomic empataba al descanso. El dato curioso fue que Mirotic solo jugó dos minutos en este cuarto.

El equipo azulgrana subió líneas en defensa en el tercer cuarto para salir más rápido al contragolpe y acciones de Higgins, Abrines y Hanga colocaban el 54-46 (m.24) con un parcial de 11-0 y tras tiempo muerto de Katsikaris, para intentar cortar las numerosas pérdidas de su equipo (6 en cinco minutos). La ventaja barcelonista se ampliaba (69-52, m.28) por medio de Brandon Davies, dos triples seguidos de Mirotic y otro de Davies cerraba el cuarto (72-55) con un parcial de 29-12 en este tercer periodo.

Ioannis Bourousis, bien en defensa (7 rebotes) anotaba sus primeros puntos, con un triple al inicio del último cuarto (73-58) mientras tanto Okoye, Harper y Costello habían desaparecido tras el descanso y esto se notaba en exceso en su equipo. El segundo triple de Oriol Paulí colocaba el marcador en 73-63 (m.33) y Pesic no quería relajaciones y paraba el partido. Sus hombres se centraron y volvieron a la carga (85-68, m.37) y todo estaba ya decidido. Sergi Martínez, de 20 años e internacional en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo.