Monbus Obradoiro Monbus Obradoiro

Fase de Grupos - Jornada 5

76

Finalizado

83

Real Madrid Real Madrid
  • 1C23-19
  • 2C14-25
  • 3C20-21
  • 4C19-18

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Resumen y resultado del Obradoiro-Real Madrid: Liga Endesa (76-83): el Madrid, líder en solitario

Un parcial final del 3-12, liderado por el Llull, sentenció el partido. Garuba acabó con 13 rebotes. El Madrid aprovecha el pinchazo del Burgos y es líder en solitario.

0
Resumen y resultado del Obradoiro-Real Madrid: Liga Endesa (76-83): el Madrid, líder en solitario

El Real Madrid se llevó una trabajada victoria del Fontes do Sar ante un Monbus Obradoiro (76-83) que llegó a remontar y ponerse por delante en el cuarto final. El pívot Dejan Kravic firmó un partidazo (19 puntos y 7 rebotes), pero no pudo evitar la reacción blanca en los minutos finales. El conjunto de Laso cerró el choque con un parcial de 3-12 y con Sergio Llull como protagonista en esos instantes. Laprovittola y Campazzo fueron claves, con 14 puntos cada uno. En la zona brilló el canterano Usman Garuba, que peleó lo que no está escrito y acabó con 13 rebotes. De esta manera, el Madrid se coloca como líder en solitario de la ACB, aprovechando la derrota del San Pablo Burgos ante el MoraBanc Andorra (87-74).

El partido arrancó a buen ritmo. Sendos equipos encontraban aro con acierto, destacando el nivel de Kravic. El serbio se creció en la zona y sacó a Tavares del partido. Provocó dos faltas rápidas y rascó hasta tres 2+1 en transiciones, liderando al Monbus en el primer parcial (23-19). Hasta entonces solo respondían Carroll y Campazzo, pero de repente apareció Nico Laprovittola. El argentino hizo estragos en ataque: 14 puntos en este cuarto. Además el Madrid era superior en el rebote ofensivo (11 por 5 del Obra) y lo aprovechó para tomar renta al descanso (37-44). Entonces Garuba sumaba 9 capturas (6 en ataque), creciéndose en ambas zonas.

Tras el ecuador, el Madrid mantuvo su nivel en ataque. La entrada de Causeur y Deck dio aire fresco a los visitantes pero Kravic seguía mandando en la zona para mantener a flote el barco compostelano antes del cuarto final (57-65). Y la reacción local llegó a base de triples. Mike Daum y Fletcher Magee bombardearon para remontar el choque a falta de 5'23'' para el final (73-71). Pero la gasolina se les acabó en ese momento. El mismo en el que apareció Llull para romper la igualdad con rapidez y encarrilar un parcial de 0-12 que se rompió con un triple final de Magee, únicamente válido para maquillar el electrónico.

Así vivimos el Obradoiro vs Real Madrid: 5ª jornada de ACB (76-83)

¡Con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de vuelta con el duelo entre Barcelona y Herbalife Gran Canaria, que arrancará a las 20:00h en el Palau Blaugrana! ¡Muchas gracias por seguirnos un día más! 
¡Otro que despuntó en el tercer cuarto fue Gabriel Deck! ¡Así rectificó en su entrada el argentino! 
¡Llull apareció cuando el Madrid más lo necesitaba! 
¡EL MATE DEL PARTIDO! ¡Tremendo el último cuarto de Mike Daum! ¡Así lo abría el estadounidense! 
¡FINAL EN FONTES DO SAR! El Madrid se lleva una victoria muy sufrida ante un valiente Obradoiro que remontó en el cuarto final y se vino abajo en los minutos finales. Los triples de Daum y Magee y la brillantez de Kravic, que acabó con 19+6, fueron insuficientes para alcanzar la victoria. Llull apareció a la hora de la verdad para liderar un parcial definitivo de 3-12. Campazzo y Laprovittola fueron los más destacados en el ataque blanco con 14 puntos cada uno, y Garuba se creció en las zonas, llegando a cazar 13 rebotes. Obradoiro 76-83 Real Madrid 

76 - 83 ¡Aparece en el exterior Magee para romper esa racha negativa del Obradoiro!

73 - 83 ¡Qué bonito el gesto de Campazzo! Amaga la bandeja tras frenarse y anota con facilidad y sin marca a la segunda. Parcial de 0-12 para el Madrid

73 - 81 ¡Y otro que se suma a la puesta en escena es Rudy Fernández! Aprovecha el bloqueo de Garuba y anota el triple. Nuevo tiempo muerto de Moncho a 2'07'' para el final.

73 - 78 ¡Penetración soberbia de Llull desde el lateral! Hay tiempo muerto a falta de 2'40'' para el final. Parcial de 0-7 para el Madrid.

73 - 76 ¡Aparece Llull con su primer triple del choque! ¡Catch and shoot tras pase de Campazzo!

73 - 73 Penetra Garuba por la derecha y pone las tablas.

73 - 71 ¡Brodziansky recibe en la zona central y no se piensa el triple! ¡El Obradoiro da la vuelta al partido!

70 - 71 ¡Triple de Daum, que sigue tirando del carro compostelano desde el exterior! Pide tiempo Pablo Laso a falta de 5'55'' para el final.

67 - 71 Llull entra en la zona y anota la bandeja con suspense. 4 puntos para él, que anota su primera canasta de campo.

67 - 69 Hay falta de Garuba sobre Brodziansky. El eslovaco anota uno de sus tiros libres.

66 - 69 ¡Tremendo el triple de Magee! Le hace la finta perfecta a Llull y descarga a dos segundos del final de posesión.

63 - 69 ¡Gran robo de Garuba y Campazzo, en la transición, recibe la falta! Transforma los dos tiros libres. 

63 - 67 Brodziansky rebaña el rebote ofensivo y suma dos puntos más.

61 - 67 Gran canasta de Causeur en la contra del Madrid.

61 - 65 Aparece Calloway en ataque y anota la bandeja. ¡El Obradoiro se mete en el partido!

59 - 65 ¡EL MATE DEL PARTIDO SE LO FIRMA DAUM! ¡Qué barbaridad de poster! ¡Salta desde su casa y revienta el aro a una mano con Mickey delante de él.!

¡Final del tercer cuarto! El Madrid sigue mandando en el marcador a falta del cuarto final. Buenos minutos de Deck, que ha sumado 8 puntos en este parcial. En su linea sigue Kravic, que con 19 puntos y 6 rebotes está siendo el mejor del choque. Obradoiro 57-65 Real Madrid

57 - 65 ¡Se revuelve a la perfección Brodziansky y suelta un gancho preciso!

55 - 65 ¡Nuevo gancho a tabla de Kravic, evitando el tapón de Tavares y sacando la falta! Convierte el 2+1 tras anotar el tiro libre.

52 - 65 Se encuentra la pelota Deck en la contra y suelta una bandeja de espaldas a tabla.

52 - 63 ¡Caza el rebote ofensivo Tavares y machaca con rabia! Sabe que no está haciendo su mejor partido el pívot madridista.

52 - 61 ¡Aparece Muñóz en el exterior y bombardea el aro con un triple preciso!

49 - 61 ¡Recupera la pelota Causeur y el francés anota la bandeja!

49 - 59 ¡Deck se la guisa y Deck se la come! Caza el rebote defensivo el Tortuga y se lanza en carrera para recibir la falta en el aire. Anota los tiros libres.

49 - 57 ¡Otra canasta en contragolpe para Deck y Moncho pide tiempo muerto a falta de 3'07'' para el final de cuarto! 

 49 - 55 ¡Recupera la pelota el Madrid y Gabriel Deck rectifica en carrera para anotar la bandeja!

49 - 53¡Daum sigue haciendo daño desde el triple! 

46 - 53 Y responde Campazzo con una bandeja en transición.

46 - 51 Suelta el gancho en la zona Kravic para seguir sumando.

44 - 51 Hay tapón ilegal de Muñóz sobre la bandeja de Causeur. Revisan los árbitros la jugada en el Instant Replay y dan la canasta finalmente.

44 - 49 ¡Transición perfecta del Obradoiro y Daum rasca el 2+1 tras la falta de Garuba! Falla el adicional el jugador de los locales.

42 - 49 ¡Causeur encuentra en la esquina a Campazzo y asiste en la penetración para que el argentino anote el triple!

42 - 46 ¡Se planta Mike Daum en la zona central del perímetro y la manda dentro!

39 - 46 Gran movimiento de Kravic en la pintura y bombita a tabla precisa.

37 - 46 Sale a pista Fabien Causeur y suelta la bandeja con la izquierda.

37 - 44 ¡Comienza el tercer cuarto en el Fontes do Sar!  

¡Pero apareció el héroe inesperado en el segundo cuarto! Laprovittola se desató en ataque. En esta ocasión, gracias a una gran salvada de Llull
¡El dominador del primer cuarto fue el serbio Dejan Kravic! Sumo 10 puntos y forzó las dos faltas que llevaron a Tavares al banquillo antes de tiempo. 
¡El choque empezó con este precioso alley-oop que finalizó Tavares
Así están las estadísticas al descanso
¡DESCANSO EN EL FONTES DO SAR! El acierto de Laprovittola ayudó a dinamitar el partido y a que el Madrid tomara la primera ventaja seria. El argentino ha anotado 14 puntos en este segundo cuarto. Los blancos han estado más finos en defensa en este parcial, destacando los 11 rebotes ofensivos que suman ya (6 de Garuba, que lleva 9 en total). Deel bloque compostelano sigue destacando Kravic y Calloway con 12 y 8 puntos respectivamente. Obradoiro 37-44 Real Madrid 

37 - 44 Pitan técnica a Laso por protestar y Magee convierte el tiro libre de rigor. Protestó la falta de Randolph sobre Pozas, que anota sus dos tiros libres a posteriori.

36 - 44 ¡Gran palmeo de Mickey tras la bombita fallida de Laprovittola

36 - 42 Czerapowicz caza el rebote ofensivo y mete la canasta en segunda instancia.

34 - 42 ¡Recupera la pelota Llull y la contra acaba con una bandeja de Laprovittola! Pide tiempo muerto Moncho Fernández a falta de 2'35''

34 - 40 Hubo falta de Calloway sobre Randolph antes del parón y el norteamericano anota los tiros libres.

34 - 38 Aparece Calloway por la zona y anota en suspensión. Hay tiempo muerto a falta de 3'12'' para el descanso.

32 - 38 Laprovittola sigue haciendo de las suyas. Recibe la falta de Calloway en su internada a canasta y tendrá tiros libres. Uno de los dos acaba dentro.

32 - 37 ¡LAPROVITTOLA SIGUE DE DULCE! ¡Triplazo del argentino tras frenarse en seco en la línea y 11 puntos para él!

32 - 34 ¡Le responde con la misma moneda Calloway! ¡Cómo está el partido ahora!

29 - 34 ¡Laprovittola desde el lateral y la pelota acaba en el cesto!

29 - 31 Pozas de nuevo hace falta a Laprovittola. Esta vez anota los dos tiros libres.

29 - 29 Muñóz encuentra a Kravic y el serbio deja la bandeja dentro. 12 puntos para él.

 27 - 29 Falta de Magee en la penetración de Sergio Llull. Anota los dos tiros libres el de Mahón. Parcial de 0-8 para el Madrid.

27 - 27 ¡Empata el choque el Madrid con un triple lateral de Anthony Randolph!

27 - 24 Hay falta de Pepe Pozas sobre Laprovittola. El argentino anota el primero de sus lanzamientos desde la personal.

27 - 23 Recupera Garuba en el rebote defensivo y el ataque del Madrid acaba con una penetración desde la esquina de Nicolás Laprovittola.

27 - 21 ¡Genial la internada de Magee por el lateral y deja la bbandeja de izquierdas a tabla evitando el tapón!

25 - 21 Intentaba el triple Carroll pero recibe la falta de Magee. El de Wyoming anota dos de sus tres tiros desde la personal.

25 - 19 Anota Vladimir Brodziansky tras recibir en la zona el pase de Fletcher Magee.

¡Final del primer cuarto! El Monbus es capaz de dar la vuelta al marcador gracias a un superlativo Dejan Kravic. El interior serbio suma 10 puntos y ha forzado tres 2+1, sacando a Tavares de juego con dos faltas rápidas. Los más destacados del Madrid son Campazzo y Carroll con 5 puntos cada uno. Obradoiro 23-19 Real Madrid 

23 - 19 ¡Triplazo de Chris Czerapowicz y tiempo muerto de Pablo Laso! Muy acertados los gallegos en los minutos finales del cuarto.

20 - 19 Gran bombita de Carroll desde la parte central.

20 - 17 ¡Y Kravic saca otro 2+1! Hace el amago de pararse y arranca para anotar la bandeja a tabla y sacar la falta a Garuba. En la repetición parecía falta en ataque. El serbio anota el adicional.

17 - 17 Gancho de De Zeeuw como respuesta.

15 - 17 Nueva bombita de Campazzo desde cinco metros.

15 - 15 Hay falta de Campazzo sobre Earl Calloway mientras cargaba el triple. Anota los tres tiros libres el experimentado base del Obra.

12 - 15 Anota el segundo de los dos lanzamientos el de Azuqueca de Henares.

12 - 14 Usman Garuba caza el rebote ofensivo y se intetna colgar del aro pero el mate no le sale y termina cayendo de espaldas al suelo. Se duele incialmente el ala-pívot pero termina de pie. Hay tiempo muerto a falta de 2'46'' para el final de cuarto. 

12 - 14 ¡Transición rápida tras recuperación del Obradoiro y Kravic acaba reventando el aro!

10 - 14 ¡Dejan solo en el perímetro a Campazzo y el argentino no perdona!

10 - 11 Suelta la bombita Campazzo y aparece al rebote Jordan Mickey para rebañar la canasta.

10 - 9 Internada lateral de Maxime de Zeeuw que acaba con una bandeja.

8 - 9 ¡OTRO 2+1 DE KRAVIC! Tavares llega a destiempo y le da un manotazo al pívot, que anota la bandeja y, esta vez sí, el tiro libre. Segunda falta del de Cabo Verde y solo han pasado 4 minutos.

5 - 9 ¡Tremendo el movimiento de Dejan Kravic! Baila a Tavares en la zona, mete el gancho y fuerza la falta. El 2+1 no se consuma tras el fallo en el tiro libre.

3 - 9 ¡Buen pase alto de Taylor y Tavares la caza al vuelo para machacar!

3 - 7 Buena bandeja de Jeffery Taylor tras la recuperación del Madrid.

3 - 5 Transición del Madrid que aaba con el pase bajo el aro de Facundo Campazzo para que Tavares la deje dentro.

3 - 3 ¡Responde de la misma manera Álvaro Muñóz!

0 - 3 ¡A la tercera entra la canasta del Madrid! Caza el rebote Walter Tavares y descarga al centro del perímetro para que Jaycee Carroll caliente la muñeca.

0 - 0 ¡Todo listo, todo preparado! ¡COOOOMIENZA EL PARTIDO! La primera posesión es para el Madrid.

¡El Madrid comenzará el choque con Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Jeffery Taylor, Usman Garuba y Walter Tavares
¡Ya tenemos quintetos iniciales! Los elegidos por Moncho Fernández para este inicio son Earl Calloway, Álvaro Muñóz, Maxime de Zeeuw, Chris Czerapowicz y Dejan Kravic. 

¡Suena al unísono el O Miudiño en el Fontes do Sar! 

¡10 minutos para que arranque el choque y los jugadores del Madrid cerrando su última ronda de calentamiento
¡El bloque gallego anuncia una baja de última hora
Los jugadores del conjunto local ya calientan en Fontes do Sar. Hoy vestirán con una conjunto exclusivo de color rosa, solidarizándose en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
El bloque compostelano solo suma una victoria en cuatro jornadas y se sitúa penúltimo en la tabla. Hoy se encomendará a la calidad de tiro de Fletcher Magee, uno de sus fichajes estrella. El escolta estadounidense ostenta un récord de triples en la NCAA. El análisis de este equipo, en la Guía As de la Liga Endesa
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido en el que se enfrentarán Monbus Obradoiro y Real Madrid! El conjunto gallego, uno de los equipos con menor presupuesto de la Liga Endesa, recibe al líder de la competición. El choque corresponde a la quinta jornada de la ACB y arrancará a las 20:30h en el pabellón compostelano Fontes do Sar. La previa, por Ricardo González.