Lakers
104
Warriors
98
Finalizado

NBA | LAKERS 104 - WARRIORS 98

El 'nuevo Howard' muestra su candidatura en su regreso a LA

El pívot de los Lakers realizó su primer gran partido desde su retorno a la franquicia que le vio caer: 12+13+6+4+1 en solo 22 minutos y líder en la victoria sobre los Warriors.

0

Dwight Howard ha vuelto. El pívot regresó a Los Ángeles vestido con la camiseta de los Lakers por primera vez desde el 28 de abril de 2013. En ese encuentro era expulsado en el cuarto partido de la primera ronda de playoffs ante los Spurs. Un final aciago para una temporada peor todavía que significó el principio de su caída y el fracaso del último proyecto competitivo de los de púrpura y oro, que se clasificaron para playoffs por última vez.

Desde entonces, el pívot ha pasado por Rockets, Hawks, Hornets y Wizards sin pena ni gloria, mientras que los Lakers han visto como fracasaban los sucesivos proyectos que han ido intentando. Hoy, Howard y los angelinos han vuelto a cruzar sus caminos buscando la redención. Los dos se necesitan. Los de púrpura y oro por la lesión de Cousins y Dwight por la necesidad de volver a sentirse competitivo tras tres campañas sin pisar los playoffs.

En la pasada madrugada Howard volvía al Staples Center, el estadio que le vio caer. No lo hizo entre pitos. La afición de los Lakers, más dada a las fotos que a los abucheos, olvida con facilidad las ofensas y no es muy dada a hacer demasiado ruido. El que sí hizo ruido fue el pívot, que se convirtió en el amo y señor de un partido en el que dominó los tableros y mostró una nueva versión: ágil, rápido, pasador y más inteligente, el ex de los Magic se iría a las 12 puntos, 13 rebotes, 6 aistencias, 4 robos y 1 tapón en apenas 22 minutos de juego. Muy buenos números en el que ha sido su mejor partido de pretemporada hasta ahora.

Los Lakers vencieron a los Warriors por segunda vez en esta fase de preparación de cara al curso baloncestístio 19-20 en el que esperan alcanzar los playoffs por primera vez desde 2013. El primer encuentro fue en el Chase Center y este fue en Los Ángeles. Los locales tuvieron un buen ritmo de partido y cogieron una ventaja en torno a los 10 puntos durante la segunda mitad que mantuvieron hasta el pitido final. 

Hasta 7 jugadores de los Lakers, que no contaron con LeBron, Davis ni Rondo, superaron la decena con mención especial para Zach Norvell Jr., que se fue hasta los 22 tantos. En los Warriors, donde no jugaron Russell o Green, destacaron los 17 puntos de Curry, que como está siendo habitual no disputó los últimos minutos de partido.

Victorias de Juancho, Willy, Heat y Kings

Los Nuggets y los Hornets vencieron a los Grizzlies y a los Suns respectivamente. Juancho disputó casi 18 minutos y anotó 6 puntos, mientras que Willy hizo 8+7 en 14. Además, victorias de los Heat ante los Hawks y de los Kings ante los Jazz.