NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SPURS 114 - PELICANS 123

Zion sigue a lo suyo: primer doble-doble y 73% en tiros

Cuarta victoria consecutiva para los Pelicans en pretemporada con 22 puntos y 10 rebotes del reciente número 1 del draft, que sentenció a los Spurs en el tercer cuarto.

Zion Willaimson, en el partido ante los Spurs
Daniel DunnUSA TODAY Sports

La pretemporada de la NBA no es un lugar para saca grandes conclusiones, pero no se puede negar que Zion Williamson empieza a asustar. El ala-pívot es la sensación del momento cuando todavía no ha empezado la temporada y está cuajando una fase de preparación excelsa en la que está demostrando todo su potencial ayudando a los Pelicans a mantenerse imbatidos: cuatro de cuatro para la franquicia de Nueva Orleans.

Insistimos, en pretemporada. La gente no defiende, las estrellas juegan menos minutos y las rotaciones son mayores. Pero eso no quita que los números de reciente número 1 del draft estén siendo impresionantes: 16+7, 29+4 y 26+5 en los tres primeros partidos para 22+10 en el cuarto, en el que ha conseguido su primer doble-doble desde que aterrizó en la mejor Liga del mundo.

Y todo esto con unos espectaculares porcentajes de tiro. En el encuentro ante los Pelicans ya señalamos que sus porcentajes de tiro estaban por encima del 70% y en este encuentro no se ha bajado de esa cifra: 8 de 11 en tiros de campo (73%). Y todo esto sin jugar en los últimos 7 minutos de partido, en los que su entrenador le ha dado descanso. Sus cifras están siendo excelsas con algo más de 26 minutos por partido en pista (hoy 31). Cuando empiece la regular season, donde en mucho encuentros pasará de los 40, se puede ir a unas cifras disparatadas. 

El encuentro tuvo las características típicas de la pretemporada. Muchos puntos, pocas defensas y abundantes rotaciones. Popovich, que empezará su 24ª temporada como entrenador jefe de los Spurs en apenas unos días, deja libertad a un Dejonte Murray con el que sí podrá contar en la presente campaña y sobre el que se sustenta el futuro de la franquicia. Su evolución será la clave para un equipo que hace apenas un lustro tenía en sus filas a Duncan, Parker y Ginóbili y que ahora es una sombra de lo que fue, aunque sigue sin bajarse de los playoffs gracias a la maestría de su técnico. Este año lo tendrán complicado, pero con Pop en los mandos siempre es un error darles por muertos.

Los tejanos comenzaron mandando y arrollando en un primer cuarto en el que se fueron con una ventaja de 27-16. Una de cal y una de arena; la gran defensa de los locales en los 12 minutos iniciales contrastó con la del segundo cuarto, en el que los Pelicans anotaron 40 bochornoso puntos que a buen seguro no gustaron a Popovich. Eso sí, los Spurs también produjeron (convirtieron 39 tantos) y mantuvieron una ventaja de 10 puntos al descanso.

Hasta ahí llegaron los Spurs. 35-16 de parcial para los de Nueva Orleans, que vieron como Zion anotaba 12 de sus 22 puntos en el tercer cuarto y daba una ventaja a los visitantes que ya no perderían. En el último cuarto los de Alvin Gentry se dedicaron a administrar la ventaja mientras los Spurs sumaban su tercera derrota seguida, algo que tampoco preocupa a un Popovich que sabe que la tostada se juega a partir del día 22. Cada vez queda menos.