Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Monbus Obradoiro OBR

36

Coosur Real Betis BET

36

EN JUEGO
Movistar Estudiantes EST

30

Casademont Zaragoza ZAR

37

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 4

89

Finalizado

64

Fuenlabrada Fuenlabrada
  • 1C22-14
  • 2C26-18
  • 3C21-12
  • 4C20-21

LIGA ENDESA | REAL MADRID 89 - MONTAKIT FUENLABRADA 64

El Real Madrid domina los derbis con puño de hierro

Los blancos no pierden ante el Fuenla ni ante el Estu en casa desde 2005: 30-0. El Montakit solo respondió al primer tirón. Deck, Carroll y Tavares lucieron, Garuba fue titular y Nakic se estrenó.

Tampoco esta vez saltó la sorpresa en el derbi, en el que Carroll puso los puntos (15) y Deck la motivación de siempre, la que debe guiar a Garuba y Nakic, y más números (23 de valoración). El Madrid lleva 30 victorias seguidas en sus duelos en casa ante el Fuenlabrada y el Estudiantes. No pierde desde que lo hiciera con los colegiales en junio de 2005, mientras que el Fuenla no asalta el fortín blanco desde abril de 2004. Tres lustros de triunfos ininterrumpidos.

El Montakit ofreció de inicio una imagen mejor que la de hace tres semanas en la Supercopa, también en el WiZink Center. Pero solo compitió de tú a tú en el arranque del primer cuarto, cuando fue capaz de igualar a 14 tras la salida en tromba de los locales (9-2), que imponían la ley Tavares (8 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración en ese acto; 8+12+19 al final). Rowland y Eyenga, base y ala-pívot, eran los mejores.

El Real afrontó el partido siguiendo los nuevos cánones que marca el calendario de la Euroliga. Se lo puede permitir porque cuenta con una plantilla de 16 jugadores. La hoja de ruta hace hincapié en las rotaciones y los descansos a discreción. Y eso es lo que hizo Laso el día en el que cumplía 52 años: Campazzo y Taylor se quedaron fuera acompañando a los no inscritos en la ACB, Thompkins y Mejri, mientras que Usman Garuba volvió a salir de titular en la Liga y Mario Nakic se estrenó esta temporada. Todo con Laprovittola a los mandos, relevado por un Llull que, pese al 0/7, conectó muy bien con Mickey. El americano volador hizo un alarde de aportación exprés en el segundo cuarto. Mates, tapones, alley-oops... al tiempo que Carroll cogía una de sus rachitas (9 tantos), Reyes anotaba un triple y el rival se defendía del jaque: 48-29. El mate llegó en el tercer cuarto después de un parcial de 14-0: 67-36.

La entrada de Causeur con la mano derecha

Randolph pisaba la cancha por primera vez en la reanudación (solo estuvo 6:41) y clavaba dos triples tras las ventajas creadas por Deck en el poste bajo. Buenos minutos del argentino, todo intensidad, como Garuba, que está para echar muchos cables si es preciso aunque la juventud pase algunas facturas (6 pérdidas). Causeur también aprovechó sus minutos, como Laprovittola, para solazarse. Firmó dos entradas por la izquierda, la segunda fue un claro contraataque que ejecutó a aro pasado para poder lanzar con su mano buena. Y cuando comentábamos en la tribuna de prensa lo zurdo cerrado que es, nos dedicó otra penetración a aro pasado, pero esta vez de izquierda a derecha. Solo le faltó llevarse el dedo índice a los labios y mandarnos callar.

Nakic, por su parte, sumó alguna pérdida evitable y estuvo tímido en el tiro hasta que la embocó de tres ya en el último minuto. También dio tres asistencias en 14:15. Todos los segundos que arañe son de oro para su formación. El Fuenla pasó de rendir las armas en el tercer periodo a ganar el último (20-21) con Gillet enchufado. Pocas conclusiones. No fue derbi de tensión competitiva, sino de detalles entre dos equipos que corren carreras distintas.