Competición
  • Clasificación Eurocopa

PRETEMPORADA NBA

Primer triple de Simmons, estreno de Butler y regreso de Porter Jr.

Debut de Butler con Miami, de Paul ante unos Mavs sin Doncic, de Porter Jr. con los Nuggets y paliza de los Sixers con triple de Simmons en la nueva jornada de pretemporada.

Michael Porter Jr., durante el partido

La pretemporada NBA sigue su curso a menos de 15 días para el pistoletazo de salida del curso baloncestístico 2019-20 de la NBA. Los equipos siguen haciendo debutar a algunas de sus estrellas y dando oportunidades a jugadores que luego tendrán meos minutos en encuentros marcados por la escasa defensa y el alto ritmo defensivo en los que se pueden ver detalles pero sin sacar grandes conclusiones. 

Además de la victoria de los Suns de Ricky en su estreno ha habido cinco partidos más que se han saldado con victorias de Sixers, Heat, Grizzlies, Thunder y Nuggets.

Philadelphia Sixers 144 - Long Lions 86

Paliza de los Sixers en casa en en un partido que ha tenido como protagonista absoluto a Ben Simmons. El base ha liderado a los suyos con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias anotando el que ha sido el primer triple de su carrera. Aunque no se trate de un partido oficial de la NBA es un buen precedente de cara a una temporada en la que se espera mucho de un equipo que vio debutar a Al Horford y en el que Joel Embiid anotó 17 puntos en 13 minutos.

Miami Heat 107 - San Antonio Spurs 89

Estreno de Jimmy Butler con la camiseta de los Heat ante unos Spurs que pierden su segundo partido de la pretemporada. El escolta finalizó el encuentro con 10 puntos 3 rebotes y 5 asistencias en menos de 24 minutos, buenas sensaciones para el poco tiempo disputado. El máximo anotador de los locales fue Tyler Herro con 18 puntos. El duelo supuso el inicio de una nueva etapa en Miami sin su ídolo de los últimos tiempos, Dwayne Wade.

Memphis Grizzlies 108 - Skysports Breakers 94

Los Grizzlies afrontan una temporada llena de cambios tras decir adiós a Mike Conley y a Marc Gasol y cerrar la etapa más exitosa que ha vivido la franquicia. Jaren Jackson Jr. es la cara de la franquicia y lo demostró con 18 puntos y 9 rebotes que ayudaron a llevarse la victoria a los suyos. Además, 15+5 de Crowder, 6+12 de Clarke, 4+5+10 de Ja Morant, 18 de Jayson Allen y 13 para Tyus Jones.

Oklahoma CityThunder 119 - Dallas Mavericks 104

Chris Paul vuelve a casa. El base, que regresa a Oklahoma tras jugar allí su primera temporada (fue seleccionado por los Hornets pero el huracán Katrina les obligó a desplazarse) se estrenó con su nuevo equipo después de un verano en el que fue utilizado como chivo expiatorio de unos Rockets que no dan con la tecla. 6+3+4 en para él en un encuentro que los Thunder ganaron con 24 puntos de Gilgeous-Alexander 13+6+5 de Schröder, 17 de Adams y 10+9 del también debutando Danilo Gallinari. Los Mavs se estrenaron sin Doncic ni Porzingis.

Portland Trail Blazers 94 - Denver Nuggets 105

Michael Porter Jr. ha vuelto. El ex jugador de la Universidad de Missouri regresa a las canchas tras ser el número 14 del draft del 2018... y ser potencialmente el número 1. Una lesión de espalda le dejó fuera de los primeras posiciones, pero si está bien puede hacer de los Nuggets un equipo temible. 9+3 en 16 minutos para él en la victoria de los suyos, que contaron con un buen Paul Millsap (14+5) con Juancho (2+3+3 en 16 minutos) y con Jamal Murray, aunque no con Nikola Jokic. Lillard y McCollum, 15 minutos por cabeza para unos Blazers que quieren dar un paso más esta temporada.