EUROLIGA | 2ª JORNADA

Laso: “Cuando le quitemos el casi a Mejri me alegraré mucho”

El Madrid se mide este jueves al Maccabi con la vuelta de Carroll y a punto de anunciar a Mejri. El técnico blanco habla de Thompkins: “Su actitud es muy buena y lo veo mejor”.

0

El Real Madrid se mide este jueves al Maccabi en el WiZink Center (21:00, Dazn) en la segunda jornada de la Euroliga. Pablo Laso atendió a los medios y confirmó que Carroll está de vuelta tras la dura caída de hace diez días en el partido ante el UCAM Murcia. El entrenador blanco habló de cómo se maneja una plantilla con siete pívots, los que tendrá cuando se anuncie el fichaje del tunecino Salah Mejri, que podría pasar ya el jueves el reconocimiento médico. “En cuanto se le quite el casi a Mejri me alegraré mucho”, dijo el técnico, que también explicó que el puesto ideal de Mickey es el de cinco, como el de Tavares y Mejri, y el de Deck es el de alero y el de Llull, el de base. El vitoriano también habló de la respuesta de Thompkins al toque de atención del club: “Su actitud es muy buena. No tengo ninguna queja. Lo veo mejor y considero que para nosotros es un jugador muy importante”.

Carroll, Thompkins y los jugadores disponibles. “En principio, ante el Maccabi tengo a todos los jugadores disponibles. Al único que no damos de alta es a Trey (Thompkins). Así que cuento con 14 jugadores. Rudy recibió un golpe el martes, nada grave. Y Felipe (Reyes) ha tenido hoy unas molestias en la espalda y ha debido salir del entrenamiento, pero en principio los 14 estarán disponibles”.

¿Ha respondido bien Thompkins al toque de atención? “Sí, su actitud es muy buena. No tengo ningún problema ni ninguna queja. Lo veo mejor y considero que para nosotros es un jugador muy importante”.

El momento del Madrid. “Al equipo lo encuentro bien al margen de los resultados, que siempre afectan. La semana pasada tuvimos dos compromisos muy difíciles, ante el Fenerbahçe en el estreno de la Euroliga y la salida complicada a Tenerife, y respondimos bien”.

El rival, el Maccabi. “Ha cambiado un poco la fisonomía del equipo, un bloque muy atlético, muy intenso. La mano de Sfairopoulos se fue notando ya al final de la temporada pasada y ahora es un rival muy difícil de ganar. Perdió en el campo del Khimki, pero para mí dominó el partido aunque fuera siempre por detrás en el marcador. Es difícil de explicar, pero fue así. Puede jugar con un quinteto muy grande, también con otro más pequeño, cuenta con jugadores que están creciendo mucho como Zoosman y Avdija. Considero que el Maccabi es uno de los equipos más en forma en el inicio de esta temporada. Para hacerle daño debes estar preparado para defender bien muchas situaciones diferentes: tiradores, poste bajo, uno contra uno… A partir de la defensa hay que imponer nuestro ritmo y ahí es donde le podemos hacer daño”.

Dos partidos en casa esta semana. “Perderemos menos tiempo en viajes, podremos entrenar y recuperarnos mejor. También es importante para nosotros jugar ante nuestro público. Intentaremos hacer dos buenos encuentros. Esta temporada va a ver más jornadas dobles (siete, en total), en dos o tres semanas afrontaremos cuatro partidos en siete días. Y habrá que llegar bien porque luego dispondremos de poco tiempo para entrenarnos”.

Los puestos de Mickey, Deck y Llull. “Para mí, la posición ideal de Jordan Mickey es la de ‘cinco’, pero puede jugar de ‘cuatro’. Y Deck es un ‘tres’ que puede actuar de ‘cuatro’. Y Llull es un base que puede jugar de ‘dos”.

La versatilidad del equipo. “Creo mucho en la versatilidad de los jugadores, en que sean capaces de moverse en diferentes posiciones, pero también creo que cada uno tiene una posición ideal. Que se les pueda usar en otra situación habla bien del equipo, pero es una cuestión que debes trabajar mucho. Para mí Sergi (Llull) es un base, otra cosa es que pueda jugar al ‘dos’ o con otro base en pista”.

La vuelta de Jaycee Carroll. “Es un jugador muy determinante, te da situaciones en el juego difíciles de igualar. Tiene una gran capacidad de salir del bloqueo, de hacer un rodeo y de sacar canastas de la nada. Nadie es insustituible, pero Jaycee es una garantía. Estoy muy contento de que esté de vuelta”.

El fichaje de Mejri está casi hecho. “En cuanto le quitemos el casi me alegraré mucho, pero si ahora me preguntáis por Salah es como si lo hacéis por cualquier otro jugador que no esté en el equipo. El otro día le respondí a Lucio Angulo (Movistar+): 'Jugador tunecino, que estuvo en el Real Madrid y en la NBA...' Buen jugador, lo conocemos bien”.

¿Cómo se maneja una plantilla con siete pívots? “Igual que la del año pasado o la de temporadas anteriores. Ahora hemos sufrido alguna baja en alguna posición, jugadores que pueden hacer de interiores o de exteriores, al final todas las plantillas son difíciles de manejar porque todos los jugadores quieren jugar”.

¿Ha habido jugadores intentando machacar desde el tiro libre esta semana? “No, y el cuerpo técnico tampoco está para mates. Me alegró mucho de la repercusión del mate de Jordan Mickey. En el partido todos nos quedamos un poco… Se ha seguido mucho en las redes sociales, es un mate más de concurso que de partido y habla muy bien de las capacidades de Jordan. ¿Ese mate en un final igualado? Está mal que yo lo diga, pero cuando le vi saltar pensé: ‘Uy, uy, uy…’. Luego me la tuve que comer (se ríe), pero lo primero que pensé fue eso. Y se lo dije a él”.

Jordan Mickey: “Mis amigos estaban impresionados”

“El Maccabi es otro equipo muy difícil, con muchos jugadores nuevos. Tendremos que jugar de la manera correcta. Personalmente, aún no estoy en mi mejor momento, pero debo seguir trabajando y estar muy centrado. El ambiente en casa en la primera jornada fue muy bueno, hubo una gran cantidad de aficionados y nos apoyaron mucho. ¿El puesto en la cancha? No me importa mucho, lo que necesite el entrenador. Después del mate algunos de mis amigos me llamaron, otros me escribieron, estaban sorprendidos, impresionados… Estoy feliz de que todos me vieran. Espero poder hacer más mates así”.