Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

PORTLAND TRAIL BLAZERS

El reto de Pau Gasol a Lillard: "¿Qué estás dispuesto a hacer?"

El pívot español expone en Portland su visión como campeón de la NBA para intentar que Lillard y McCollum lleguen a ese mismo objetivo.

Pau Gasol
Sam Forencich GETTY IMAGES

Una cena de hermanamiento entre jugadores, entrenadores y gerentes de Portland Trail Blazers ha dado el pistoletazo de salida a una temporada que apunta a ser muy importante para la franquicia. Tras el progreso conseguido en los últimos años, culminado -hasta ahora- por las finales de conferencia a las que llegaron el pasado mes de mayo, se nota un ambiente especial. Ya no se habla de llegar a los 'playoffs', sino de ganarlos: la palabra tabú, campeonato, ha sido desterrada

Jason Quick, de The Athletic, ha desvelado el contenido de esa cena que ha puesto los puntos sobre las íes en Oregón, desvelando un nuevo rumbo para los Blazers. 

"Siempre hemos pensado que ése era el objetivo principal, pero nunca lo habíamos verbalizado", dice C.J. McCollum. Él, junto a Neil Olshey (mánager) y Terry Stotts (entrenador), fueron algunos de los oradores de la cita. Se trataba de buscar la fibra a los miembros de la plantilla, a hacerles repetir un mantra: "Vamos a por el título"

El liderazgo de Lillard

Damian Lillard fue la voz que más alto y claro sonó en esa reunión de grupo. El base, que cada vez va a más en la NBA, revela que por primera vez se ha sentido en completa sintonía con Terry Stotts: "Ahora siente lo que yo siento. No nos ha hecho falta hablar sobre qué mensaje mandar: los dos hemos dado el mismo".

"Creo que tenemos más talento, hemos subido el nivel, y por eso queríamos mandar ese mensaje de que tenemos esa mentalidad de campeón. Y quería mandarlo ahora para poder recurrir a él durante toda la temporada", asegura Lillard. 

El '0' explica algo más: "Si alguien no tiene el tiempo de juego que cree que debería tener, si alguien se siente disgustado por algo que le hemos dicho, bien, pero no estamos aquí para eso. Sabemos que hay varios jugadores en años de 'expiring contract', pero eso no tiene que afectar: no intentes algo nuevo, rebotea si tienes que rebotear y tira si tienes que tirar, esto no es un experimento"

Gasol como ejemplo

Durante la cena Lillard recordó una conversación que había tenido en los días anteriores con Pau Gasol en el centro de entrenamiento. Lillard pidió consejo al internacional español, ganador de dos anillos de campeón con los Lakers, sobre el camino que tuvo que recorrer en su día. 

"Algo así como: 'Pau, tú has ganado dos veces. A mí me vale con ganar una vez aquí en Portland. Si pudiera, aunque fuera una vez, significaría un mundo para mí'. Y me respondió: '¿Y qué estás dispuesto a hacer? Puedes ganarlo, sí, pero qué vas a hacer tú y que vas a hacer que el equipo haga para lograrlo. Y me quedé pensando", relata. 

"Me dijo lo que Kobe [Bryant] solía hacer. Le iba preguntando a la gente en los principios de año: '¿Puedo contar contigo o no?'. Decía que hasta se metía con su virilidad. Y preguntaba: '¿Estás con nosotros o no? ¿Hasta qué punto vas a llegar para conseguirlo?'. Me hizo pensar en lo que he hecho siempre: ¿debo retar a la gente o intentar que se sientan cómodos?", comenta.