China toma medidas contra la NBA y Alibaba veta a lo Rockets
La marca, de la que es cofundador el dueño de los Nets Jospeh Tsai, dejará de vender ropa a los Rockets y China suspende el Lakers-Nets que se iba a disputar en Shanghái.
Sigue el lío entre China y la NBA. Si bien Daryl Morey se disculpó por sus declaraciones sobre Hong Kong, parece que sus palabras llegan tarde para el país asiático. De nada ha servido que jugadores como James Harden se posicionen a favor de los chinos, que han empezado a tomar medidas por lo que ellos consideran una ofensa.
Alibaba, empresa que se dedica al comercio electrónico en Internet, ha informado de que dejará de vender ropa a los Rockets. La noticia llega un día después de que Joseph Tsai, dueño de los Brooklyn Nets defendiera a China en un comunicado en Facebook en los que además cargaba duramente contra Daryl Morey. Tsai no solo es dueño de los Nets desde hace pocos meses, también es el cofundador de Alibaba, que es la empresa que ha vetado a la franquicia tejana.
Pero esto no es lo peor. China, muy molesta con las palabras de Morey, ha indicado a través de la cadena estatal CCTV que no emitirá los partidos de exhibición de la NBA en el país esta semana. Curiosamente, uno de los equipos perjudicados van a ser los Nets, cuyo dueño se mostrado muy crítico con la palabras de Morey.