NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Gran jornada para los clubes de Euroliga y buen debut de Scola

El argentino se estrena con 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el Armani Milán, y 15 de los 18 equipos de la Euroliga ganan sus partidos.

Gran jornada para los clubes de Euroliga y buen debut de Scola
Marco BrondiCIAMILLO-CASTORIA

15 de los 18 equipos que juegan la Euroliga, a excepción del Barça, el Baskonia y el CSKA, que perdieron, han salido victoriosos de sus partidos de liga de este fin de semana. El triunfo más grande ha sido el del Panathinaikos, que superó en más de 30 puntos a su rival, el Lavrio, al que venció por 81-112. En el otro extremo, el duelo entre CSKA y Zenit se resolvió a favor de los locales por solamente tres puntos. Uno de los puntos álgidos de esta jornada fue el debut exitoso de Luis Scola con el Armani Milán. El ala-pívot argentino se salió, y contribuyó ampliamente al triunfo de su equipo en casa.

Tres de los cuatro equipos españoles, el Real Madrid, el Barça y el Baskonia, ganaron sus primeros partidos, frente al Fenerbahçe, el Anadolu Efes y el Zalgiris respectivamente. Solamente faltó el Valencia, que cayó frente al CSKA en casa. En esta segunda jornada, los de Pablo Laso reciben al Maccabi de Tel Aviv. El equipo israelí llega al WiZink Center tras una victoria en el primer partido de su liga frente al Maccabi Rishon (66-81), con un gran Casspi, que acabó el encuentro con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en su casillero. El Barça, por su parte, intentará olvidarse de su primera derrota liguera en Rusia, donde se enfrentará al Zenit, que derrotó este lunes al CSKA. El partido empezó con ventaja de los locales, pero los 15 puntos de Voronov ayudaron a los de Joan Plaza a darle la vuelta al marcador y apuntarse la victoria. Sin embargo, los de San Petersburgo afrontarán el choque contra el Barça con una baja sensible, la de su fichaje estrella, Ayón, que estará dos semanas fuera por una lesión en la nariz.

El Baskonia, por su parte, intentará prolongar su racha en Rusia frente al Khimki. El equipo llegará a este choque después de su victoria del fin de semana contra el Enisey (86-106). El escolta ruso Shved, con 22 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de los de Bartzokas, que son líderes de su liga. Finalmente, el Valencia espera olvidar la derrota frente al vigente campeón de la Euroliga en su partido del viernes contra el Olympiacos. Los atenienses llegan a este encuentro en un mal momento, después del adiós de su entrenador, David Blatt. Tras su descenso administrativo, el club decidió que sería un equipo filial quien disputaría los partidos de la segunda división helena. Esta se ha iniciado este fin de semana, con victoria del Olympiacos B frente al Triton (74-56).

Su eterno rival, el Panathinaikos, ha terminado el fin de semana como líder de la primera división griega gracias a una apabullante victoria frente al Lavrio (81-112), al que llegaron a dominar con un parcial de 18-33 en el primer cuarto. El norteamericano Fredette se salió, con 24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Los atenienses visitarán en esta jornada al ASVEL, que sigue intratable en la Liga francesa, que lidera con un partido más. Este fin de semana, vencieron en casa del Cholet (78-87). Los locales empezaron ganando, pero pronto el ASVEL remontó, con una importante actuación del lituano Kalnietis, líder en puntos, con 16, y en rebotes, con 6. Los galos consiguieron ganar en la primera jornada al Olympiacos, y esperan prolongar su racha con otro equipo griego.

Scola y Teodosic debutan con nota en Italia

Tras su derrota en el primer partido de la Euroliga, el Armani Milán de Messina alejó fantasmas con un triunfo en casa frente al Trieste (88-73). El partido fue la presentación de Scola ante su nueva afición, y no pudo hacerlo mejor, ya que firmó 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en apenas 22 minutos de juego. La jornada de la Liga italiana también sirvió para ver cómo otro mito del baloncesto, el serbio Teodosic, debutaba con su equipo, la Virtus Bolonia, y se salía, con 22 puntos y 7 asistencias, que ayudaron a lograr el triunfo frente al Reyer Venezia (75-70), y la consolidación del liderato. Los milaneses, por su parte, se enfrentarán en esta jornada a un Zalgiris Kaunas que sigue intratable en su país. Los lituanos dominaron sin problemas al Lietkabelis (96-69), con LeDay como principal estrella.

Uno de los partidos más interesantes de esta segunda jornada de Euroliga es el que enfrentará al vigente campeón, el CSKA, con el Bayern de Múnich. El CSKA recibirá al líder de la Liga alemana tras haber perdido en su partido contra otro equipo de la Euroliga, el Zenit. El mejor de los de Itoudis fue Hilliard, cuyos 16 puntos fueron insuficientes para ganar. Los muniqueses, por su parte, cerraron una gran semana con una victoria en Frankfurt contra los Fraport Skyliners (77-81), en la que el ex del Barça Koponen fue el máximo anotador, con 17 puntos.

Otra de las competiciones ligueras que ha empezado este fin de semana es la ABA Liga, en la que juegan equipos de Serbia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte. El Estrella Roja superó en esta primera jornada a los eslovenos del KK Primorska (90-64) con 18 puntos y 10 asistencias de Lorenzo Brown. Los serbios recibirán el jueves al Fenerbahçe, que llega después de vencer al Gaziantep en el segundo partido de su liga (84-75). El francés Nando de Colo volvió a demostrar que está en un gran estado de forma, e hizo 21 puntos para su equipo.

Finalmente, el otro equipo turco de esta Euroliga, el Anadolu Efes, superó sin problemas al Besiktas. Los de Ergin Ataman superaron un mal inicio, y se impusieron con unos imbatibles Micic y Peters. En la segunda jornada de la competición continental, el Alba Berlín, que logró un peleado triunfo contra el Bamberg (74-78) con remontada incluida, visitará el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul. El mejor de los berlineses en el choque contra el Bamberg fue el camerunés Nnoko, con 18 puntos y 13 rebotes, fundamental para la victoria del equipo.