Competición
  • Clasificación Eurocopa

FEB

La FIBA nombra a Garbajosa nuevo presidente de la Comisión de Competiciones

Nuevos nombramientos de la Federación Internacional para el periodo 2019-2023. El cargo se une al que el presidente de la FEB tiene en el Comité Ejecutivo de FIBA Europa.

La FIBA nombra a Garbajosa nuevo presidente de la Comisión de Competiciones
Jesús Hellín Europa Press

La FEB aumenta su representación en los puestos de responsabilidad de la FIBA. Su presidente, Jorge Garbajosa, ha sido elegido presidente del Comité de Competiciones de FIBA para el ciclo 2019-2023 en el que España presumirá de su condición de campeón del mundo por segunda vez. La elección de Garbajosa estaba decidida desde el congreso de FIBA que se celebró en Pekín antes del comienzo del Mundial. Sin embargo, el órgano de gobierno del baloncesto mundial ha decidido esperar unas semanas para hacerlo oficial.

Garbajosa será presidente de un Comité en el que hay otros nombres ilustres como el serbio Dejan Tomsevic. Este nuevo cargo también se une al que tiene como miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Europa. El baloncesto español tiene más representantes en los órganos de gobierno de FIBA. Miguel Ángel Pérez Niz está en la Comisión técnica; Amaya Valdemoro está en la Comisión de jugadores cuyo responsable es Dirk Nowitzki; y Rosario Soledad Ureña Durán, en la comisión médica.