CLEVELAND CAVALIERS

El técnico de los Cavaliers prueba una nueva técnica y consigue que la NBA cambie el balón de juego

John Beilein ha implementado esta medida en los Cavaliers: poner una cinta negra en medio del balón. Spalding ya le ha hecho un diseño.

0
John Beilein
David Liam Kyle GETTY IMAGES

John Beilein viene con ideas frescas de la NCAA. El veterano preparador es el nuevo técnico principal de Cleveland Cavaliers, una franquicia que se sigue renovando con jugadores jóvenes llegados vía draft desde que LeBron James les dejó para irse a vivir la aventura angelina en los Lakers, reconstruyendo casi desde cero

La principal ocurrencia de Beilein para la pretemporada la destapa Chris Fedor en Cleveland.com: utiliza balones personalizados. Su idea fue pinta una banda gruesa de color negro justo para separar el balón en dos mitades. Esto ayuda a los jugadores, sobre todo a los jóvenes, a saber dónde ponen las manos, que tomen conciencia para mejorar su habilidad a la hora de agarrar la pelota y luego poder pasar o tirar mejor. Jugadores como Darius Garland, Dylan Windler o Kevin Porter llegaron una semana antes al campus de entrenamiento sólo para poder adaptarse al nuevo balón. 

La idea no es nueva. En absoluto. Beilein ya la traía en la libreta y ya la había usado antes. Pero la surtidora de balones entró en escena. Él había trabajado en su etapa universitaria con The Rock, una compañía que ya le había hecho estos balones a medida, pero el tacto es diferente a los de Spalding, que es la proveedora oficial de la NBA. Los Cavaliers, de hecho, hablaron con Spalding para llegar a un acuerdo y ya tienen un balón oficial con la marca negra en medio del mismo, aunque sólo lo usan en ejercicios de pase y tiro y no en prácticas de cinco contra cinco.