EUROLIGA

El Zalgiris, primer escollo para el sueño del Kirolbet Baskonia

Los vitorianos viajarán a Lituania para su debut en la Euroliga 2019-20. Jasikevicius sigue siendo el gurú del Zalgiris y gran parte de la plantilla es la del año pasado.

Baskonia y Zalgiris, durante un partido del año pasado
VALDA KALNINA EFE

Kirolbet Baskonia comienza su periplo de Euroliga viajando a una de las canchas más calientes del continente. El Zalgiris Arena colgó este miércoles el cartel de "todo vendido". Se trata de un equipo que luchará por entrar en los playoffs y soñar, ¿por qué no? con la Final Four. Sarunas Jasikevicius sigue siendo su gurú y gran parte de la plantilla es la del año pasado.

Los vitorianos viajaron a Lituania sin Granger ni Stauskas. El primero fue operado el lunes de su tendón de Aquiles mientras que el norteamericano sigue con una tendinopatía en el tendón rotuliano de su rodilla. Además, Henry apenas ha entrenado esta semana por molestias en un glúteo. Este jueves sí ha completado la sesión con normalidad. Perasovic sí convocó por ello al joven base argentino Lautaro López que lleva toda la pretemporada trabajando con el equipo. Un jugador más de la escudería de Claudio Villanueva. Penava también ha sido dado de alta en competición continental pero no viajó en el charter particular del conjunto alavés, que salió de Foronda a eso de las 15 h y que estaba en Kaunas a las 18,30 h.

Zach Leday (18 puntos ante Nevezis) y Jock Landale (13) son las principales novedades del conjunto báltico. También el mexicano Alex Pérez, que tiene a su padre y a su abuelo convalecientes de cáncer. De hecho, en sus zapatillas tiene escrito un mensaje demoledor contra esta enfermedad ("Fuck cancer"). No jugó contra el Nevezis en la liga pero sí será de la partida contra Kirolbet Baskonia este jueves a partir de las 19 h.

El club está ilusionado con Europa pero es consciente de sus limitaciones presupuestarias. Luchará por entrar en los playoffs y evitar cruces complicados como los de las dos últimas temporadas. En ambos casos se jugó el pase a la Final Four contra el todopoderoso CSKA de Moscú. Los vigentes campeones continentales consiguieron, además, el último cetro en el Buesa Arena de Vitoria. Perasovic lo tiene claro. “Son un gran equipo, con la base de la selección lituana y fichajes de gran nivel. No entiendo cómo el calendario nos hace jugar tres partidos fuera de casa para empezar. No recuerdo ningún caso así en el pasado. Pero es lo que hay. Ellos no tienen la presión de estar obligados a entrar en los Playoff pero nosotros sí porque se dirá que si no lo hemos conseguido será un fracaso”, comentó antes de viajar.