El Efes pondrá a prueba al 'nuevo' Barça en Estambul
El poderoso equipo de Ergin Ataman cerró el paso al de Pesic a la Final Four de la pasada temporada. Shane Larkin, de nuevo, la amenaza.
Hace cinco meses el FC Barcelona caía frente al Anadolu Efes (80-71) en el Sinan Erdem de Estambul en el quinto encuentro del playoff de cuartos de final y decía adiós a la Final Four de la Euroliga.
Mañana viernes (19:30), el renovado equipo de Svetislav Pesic iniciará el camino hacia la Final Four de Colonia en ese mismo escenario frente a la escuadra turca, subcampeón de la Euroliga en la primera gran prueba de fuego para los azulgranas.
Aún con las bajas de Thomas Heurtel, Kevin Pangos y Pau Ribas, el potencial del nuevo proyecto de Pesic, con cinco incorporaciones y liderado por Nikola Mirotic, junto a Brandon Davies, Cory Higgins, Malcom Delaney y Álex Abrines, notando aún la inactividad de la pasada temporada, es indudable.
Tras la derrota en la Supercopa ACB frente al Real Madrid (89-79) y el sufrido triunfo del pasado domingo frente al Baskonia (95-87) tras una prórroga, mañana el Efes de Ergin Ataman es todo un desafío para los barcelonistas.
Hace diez días abría la temporada en Turquía ganando la Copa Presidente (Supercopa turca) batiendo a su eterno rival, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic por 79-74 y en la primera jornada de liga superó al Ormanspor por 93-82.
Después de la brillante campaña en la temporada anterior, el campeón de la liga turca se ha limitado a mantener su plantilla. Las bajas de Derrick Brown (al Estrella Roja) y Brock Motum (Valencia) se han cubierto con el alero Alec Peters (CSKA Moscu) y el ex azulgrana Chris Singleton, además de un joven valor turco de 23 años, Tolga Gecim.
Con su bloque de la pasada temporada, liderado por el 'verdugo' de los azulgrana, Shane Larkin, junto a los ex barcelonistas Adrien Moerman, operado del tobillo y que no jugará hasta diciembre, y Tibor Pleiss, el croata Krunoslav Simon, el serbio Vasilije Micic, el francés Rodrigue Beaubois y los estadounidenses Brian Dunston y James Anderson, el potencial de la escuadra de Ataman es también considerable.
Precisamente, el técnico turco ha iniciado la temporada pensando ya en el encuentro de mañana. Ni Larkin, -que Croacia y Turquía aspiran a que formen parte de sus selecciones nacionales-, Singleton, Pleiss y Anderson jugaron en la Copa Presidente y ni Larkin, ni Pleiss tampoco lo hicieron en su debut liguero; el Barça es su rival a batir.