Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
EN JUEGO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

EUROLIGA | REAL MADRID

Laso, sobre Thompkins: "No está en su mejor momento de forma"

Laso explicó en la previa ante el Fenerbahçe la situación del pívot, que no está inscrito ni en ACB ni en Euroliga. Rudy vuelve y Carroll es baja.

Pablo Laso atendió a los medios en la previa del arranque de la Euroliga, este jueves ante el Fenerbahçe en el WiZink Center (21:00, Dazn). Habló de los retos de la competición continental, de los nuevos, incluido Garuba, y de la situación actual del equipo, con Carroll que es baja y Rudy que vuelve para el debut continental. Y explicó también el porqué Trey Thompkins, que jugó algunos minutos en la pretemporada, no ha sido inscrito ni en la Supercopa ni en la Liga ni ahora en la Euroliga. Y seguirá así hasta que recupere su condición física, porque muestra aún un evidente sobrepeso: “Se ha hablado mucho de que no le hemos dado de alta, pero las normas de competición nos permiten hacerlo cuando queramos. Pensamos que Trey no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo con vistas al futuro. (…) La condición física va bastante ligada al riesgo de lesión. Si yo, por ejemplo, me entrenase con el equipo, me lesionaría porque no estoy preparado. Son situaciones normales de entender y que valoramos en una temporada tan larga. Pero no me gustaría que se hablara todo el rato de Trey, sino del partido y del resto de jugadores”.

¿Garuba, por ejemplo? “Otros jugadores ya llegaron al primer equipo de la cantera y siempre dije lo mismo: los canteranos se ganan los minutos, Pablo Laso no se los regala. Es normal que se hable de Usman y si se conformara con el partido que hizo el otro día, sería bastante tonto por su parte. Tiene mucho que mejorar y nos puede dar muchas cosas en el futuro”.

Este jueves se alza el telón de una de las Euroligas más igualadas de los últimos años.Esa es precisamente la riqueza de la competición”, asegura Laso.

Madrid-Fenerbahçe. “Un partido muy exigente ante un gran rival. Somos dos equipos que venimos de jugar la Final Four y que hemos competido muy bien en los últimos años. Ellos se han reforzado muy bien y será una piedra de toque en la primera jornada”.

Thompkins, Carroll, Reyes y el estado del equipo. “Felipe Reyes no se ha entrenado porque tiene un problema en la espalda, aunque en principio no es nada grave. He hablado con él y podría estar mañana. Jaycee Carroll el lunes estaba mejor, pero seguía con dolor de cabeza y queríamos que empezara a hacer algo suave, pero le han salido además unas molestias en el hombro y, de momento, es baja segura ante el Fenerbahçe. Y Thompkins también es baja segura. Se ha hablado mucho de que no le hemos dado de alta, pero las normas de competición nos permiten hacerlo cuando queramos. Pensamos que Trey no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo con vistas al futuro. Para mañana cuento con 13 jugadores si incluimos Reyes”.

La condición física de Thompkins. “La condición física va bastante ligada al riesgo de lesión. Si yo, por ejemplo, me entrenase con el equipo me lesionaría porque físicamente no estoy preparado. Son situaciones normales de entender y que valoramos con vistas a una temporada tan larga. Pero no me gustaría que se hablara todo el rato de Trey, sino del partido y del resto de jugadores”.

Rivales a batir. “La Euroliga está muy abierta y es muy difícil dar pronósticos de inicio, aunque seguramente todo el mundo apostaría por cinco o seis equipos por su trayectoria. Pero siempre se cuelan algunos, como el Efes el año pasado o el Zalgiris en años anteriores. El CSKA, el Fenerbahçe, el Barcelona, por su puesto, el Baskonia, el Zalgiris, el Milán… Es una competición muy exigente, la riqueza de la competición es esa igualdad”.

¿La más igualada de siempre? “Siempre lo es, y hay mucho desgate y este año más con 18 equipos. No sé si va a ser la más igualada y la más difícil, pero desde luego sí una competición muy atractiva”.

Empezar con victoria. “Todas las victorias tienen el mismo valor, queremos ganar mañana seguro delante de nuestra afición, pero aquí no se vive de un partido, sino de mejorar constantemente y saber pasar página”.

El calendario. “Jugamos nueve o diez partidos por mes y entre viajes, días de descanso… si se hacen los cálculos queda poco tiempo para entrenar. Las rotaciones son importantes todo el año. Algunas son obligadas por lesión y otras están planificadas”.

‘Huracán’ Garuba.Entiendo que se hable mucho de Usman. A mí no me sorprende porque lo veo trabajar todos los días, ya hemos tenido otros jugadores que llegaron de la cantera y siempre dije lo mismo, los canteranos se ganan los minutos, Pablo Laso no se los regala. Es normal que se hable de Usman y si se conformara con el partido que hizo el otro día, sería bastante tonto por su parte. Tiene mucho que mejorar y nos puede dar muchas cosas en el futuro”.

Partidos como entrenamientos. “Ahora probamos cosas en partidos que no hemos tenido demasiado tiempo para trabajar en los entrenamientos debido al calendario. Estamos obligados a no poder prepararlo todo en los entrenamientos y puedes usar cosas en los partidos que luego nos sirvan para más adelante”.

Los nuevos y la preparación. “Tenemos cuatro jugadores nuevos en el día a día (Laprovittola, Mickey, Garuba y Nakic). A Jordan (Mickey) la pretemporada le ha venido muy bien. Entra en un rol del equipo muy claro y lo ha entendido muy rápido y está muy atento a todo. A Nico (Laprovittola), por su conocimiento del equipo, de los compañeros y de la Liga, se le ha hecho todo fácil y nos lo ha hecho fácil a nosotros. Y los dos jóvenes ya habían trabajado con nosotros y se han integrado pronto, pero queda trabajo y mucho margen de mejora”.