Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

NBA | MIAMI HEAT

Los Heat renuevan a Spoelstra

Erik Spoelstra seguirá ligado a los Heat al menos durante los próximos 5 años. Lleva 11 temporadas en Miami, dónde ha ganado dos anillos.

Spoelstra, durante un partido
David Richard USA TODAY Sports

El veterano entrenador Erik Spoelstra ya tiene todo listo para firmar una extensión de contrato con los Miami Heat que le permita seguir al frente de la franquicia por largo tiempo. Así lo ha informado Adrian Wojnarowski, que ha hablado de una extensión de 4 años a su actual contrato, que finalizaba al final de la temporada 2019-20. Es decir, que el técnico estará al menos 5 años más ligado a la franquicia.

Spoelstra, que dirigirá al equipo por duodécima temporada consecutiva en la que va a comenzar el próximo mes, la del 2019-20, se mantiene como el hombre de confianza del presidente del equipo, el legendario exentrenador Pat Riley, a quien sustituyó en el puesto que ahora ocupa. Desde entonces, en la temporada del 2008, Spoelstra tiene un porcentaje ganador del 59,0 en la competición de la temporada regular y el 60,2 en la de los playoffs.

Spoelstra, a quien le quedaba un año de contrato, negoció en silencio la extensión que se finalizó en la víspera que den comienzo los entrenamientos de la pretemporada del equipo, que durante el descanso veraniego consiguió el fichaje del agente libre, el escolta-alero Jimmy Butler, su nuevo jugador franquicia.

Siempre de acuerdo a los medios periodísticos, Spoelstra aceptó la oferta de extensión de contrato por cuatro temporadas más lo que le asegura la continuidad, al menos, hasta la del 2024. Spoelstra, de 48 años, ha estado con los Heat desde el 2008 y tenía todavía una temporada más de contrato.

La nueva extensión deja a Spoelstra como el segundo entrenador con más tiempo en el mismo equipo con el que empezó de máximo responsable técnico, sólo superado por el legendario Gregg Popovich, de los Spurs. Spoelstra tiene un récord de 523-363 con los Heat, que incluye cuatro participaciones en las Finales de la NBA y dos títulos en su haber (2012 y 2013).

Los consiguió mientras a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, estuvieron juntos en la franquicia de Miami, que anteriormente, en el 2006, logró su primer título de campeones de la NBA con Riley de entrenador y el pívot Shaquille O'Neal dentro de la plantilla.