LIGA ENDESA | REAL MADRID

Suma y sigue: Garuba bate otro récord de precocidad de Doncic

El canterano madridista se convierte en el jugador más joven en la historia de la ACB en firmar un doble-doble: 13 puntos y 10 rebotes ante el UCAM.

0

El madridista Usman Garuba acaba de pasar a la historia de la ACB al convertirse en el jugador más joven en firmar dobles dígitos en un partido. El récord pertenecía al exmadridista Luka Doncic, que lo consiguió con 17 años y 9 meses. Tras él estaba Ricky Rubio, que firmó tal registro tres meses después de cumplir la mayoría de edad. Garuba ha superado a los dos tras firmar 13 puntos y 10 rebotes con 17 años, 6 meses y 20 días.

Además de batir esta marca en la liga, también ha entrado en la historia de su club. Hace solo dos días, en el debut liguero frente al Joventut, Garuba se convirtió en el jugador más joven en formar parte del quinteto inicial, acabando ese día con 5 puntos y 2 rebotes en 13 minutos.

El pívot, que volvió a repetir titularidad, mejoró sus registros anteriores y se erigió como una de las principales figuras del triunfo del Real Madrid ante el UCAM en esta segunda jornada de la Liga Endesa. Fue el partido en el que más tiempo jugó (22 minutos), y además de los promedios anteriores tuvo tiempo para poner 2 tapones para valorar 24. El que más en todo el encuentro. "Valoramos mucho lo que nos da y aspiramos a que siga creciendo como jugador", puntualizó Laso tras acabar el partido. 

Gracias a estos guarismos, según registra la propia ACB, el joven madridista también ha conseguido batir otros récords de precocidad: es el jugador más joven de la competición en lograr 10 rebotes, superando a Doncic, que lo consiguió con los 18 ya cumplidos. También es el segundo más precoz en alcanzar una valoración de 24, solo por detrás de Ricky Rubio.