LIGA ENDESA | 2ª JORNADA

Usman Garuba se convirtió en el titular más joven con el Madrid

El español salió en el quinteto inicial junto a Campazzo, Causeur, Carroll y Tavares. El equipo blanco recibe este domingo al UCAM Murcia (20:00, Movistar Deportes).

0
Usman Garuba Real Madrid
ACB Photo

Usman Garuba se convirtió el viernes en el jugador más joven en ser titular en la historia del Real Madrid. El pívot salió en el quinteto inicial junto a ­Campazzo,­ Carroll, Causeur y Tavares; y lo hizo con 17 años, 6 meses y 19 días. Hasta el partido del viernes en Badalona, el récord estaba en posesión de Luka Doncic, que fue titular ante el Iberostar Tenerife (13/11/2016) con 17 años, 8 meses y 16 días.

Garuba llegó al Real Madrid en 2013, en su primer año en infantil, procedente del Baloncesto Azuqueca. Siempre fue un niño precoz. Con 14 años ya superaba los dos metros y estaba acostumbrado a jugar en categorías superiores a la suya. Por ejemplo, fue MVP del Europeo Sub-16 con sólo 14, dos menos que la mayoría de sus compañeros y rivales.

La temporada pasada hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó con el Real Madrid ante el San Pablo Burgos en octubre de 2018. Aquel día tenía 16 años y 7 meses y era el tercer más joven en hacerlo tras Doncic y Roberto Nuñez.

El Madrid se mide esta tarde (20:00, Movistar Deportes) a un UCAM Murcia, que promete haber aprendido del año pasado (se salvó in extremis). Por ahora lo ha hecho: el viernes comenzó con victoria. Rudy Fernández, que no se ha ejercitado en toda la semana, no jugó en Badalona.