Mumbrú: "La Liga está rota con cinco clubes estratosféricos"
Tras el éxito ante el Tenerife, cuenta las horas para el estreno de la temporada en Miribilla. El Valencia, rival de campanillas: "Siempre trabajamos con los pies en el suelo"
El estreno de Mumbrú en la ACB no pudo ser más dichoso: triunfo inesperado en Tenerife y con enorme comodidad en el tramo final. Casi un 60% en triples y los 45 puntos de Brown y Bouteille contribuyeron a poner la primera piedra del edificio de la permanencia. “Anímicamente siempre es bueno y para la afición es muy bonito empezar ganando, pero nos queda un largo camino por delante”, manifestó el entrenador del Bilbao Basket antes de la penúltima sesión en La Casilla (Miribilla está tomada por toda la infraestructura de la velada de boxeo de mañana entre Kerman y el ruso Avanesyan).
Pero la ACB ha empezado como de costumbre, con acumulación de partidos, y tras el viaje desde Tenerife no hay tiempo para celebraciones, porque el Valencia se asoma el domingo en el estreno oficial de los vizcaínos en casa. “El deporte funciona muy rápido, tenemos otro partido a la vuelta de la esquina, con poco tiempo de poder saborearla”, asume el exjugador ahora metido a labores de técnico, como un Salgado que recibirá un homenaje en el preámbulo del choque.