El Barça inicia su camino en la díficil pista del Obradoiro
Los azulgrana ya se midieron a la escuadra de Moncho Fernández en pretemporada, venciendo por un apretado 77-80. Mañana, los gallegos esperan plantarles cara de nuevo.
Después de la pérdida de la Supercopa ante el Real Madrid (89-79), la hora de la verdad para el FC Barcelona de Svetislav Pesic ya llega mañana (19:15) en la pista del Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela en el primer encuentro de la liga Endesa 2019-2020.
Pesic, que deberá efectuar dos rotaciones en el encuentro -en la Supercopa descartó a Álex Abrines y Pau Ribas, que no jugó por problemas musculares, sabe que ya no valen los ensayos y que en cada pista los rivales no les van a regalar nada. Además cuenta con una baja importante para las próximas seis semanas: Kevin Pangos sufre una lesión en el pie izquierdo. Por lo tanto, el bloque azulgrana viajará a Santiago con Malcolm Delaney como único base del primer equipo y el canterano Leandro Bolmaro.
Precisamente el Obradoiro fue uno de los equipos que le plantó cara en la pretemporada y si bien los azulgrana vencieron (77-80) no fue hasta el final cuando impusieron su mejor plantilla, aunque en la misma aún no estaban Delaney y los mundialistas Pierre Oriola, Víctor Claver y Pau Ribas.
El buen rendimiento, a pesar de la derrota, de Cory Higgins, Nikola Mirotic, Brandon Davies y Delaney en la Supercopa hace que el primer enfoque sea de la presencia de estos cuatro hombres mañana de salida.
Contra este poderoso equipo, el Monbus Obradoiro opondrá la presión que su afición ejerce siempre en Fontes do Sar y la calidad de algunos de sus fichajes de esta temporada: el veterano base búlgaro-estadounidense Earl Calloway (35 años y 1,90), el escolta Fletcher Magee (22 y 1,91), que fue la pesadilla de los barcelonistas en el choque de pretemporada o el pívot serbio Dejan Kravic (2,11).
Además, la presencia de hombres de la pasada temporada como el base Pepe Pozas, el veterano alero griego Kostas Vasileiadis (35 y 2,00), el ala-pívot sueco Nick Spires (25 y 2,09) o el pívot eslovaco Vladimir Brodziansky (25 y 2,11) son también una seria amenaza para los barcelonistas.