NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Chriss, a la pretemporada de los Warriors: cuatro para un hueco

Marquese Chriss es el último en unirse a la plantilla. Tienen cuatro contratados sólo para la pretemporada, donde está en juego un hueco fijo.

Chriss, a la pretemporada de los Warriors: cuatro para un hueco
Jason GetzUSA TODAY SPORTS

Los Warriors, finalistas de la NBA el pasado junio tras haber ganado tres campeonatos de los cuatro anteriores, buscan superar la salida de Kevin Durant, sobre todo, y DeMarcus Cousins con cambios en su plantilla. La mayoría ya están hechos, las incorporaciones de Willie Cauley-Stein, Glenn Robinson, D'Angelo Russell o Alec Burks son seguras, pero falta un último hueco que cubrir con un contrato garantizado. 

Se ha filtrado en las últimas horas, una noticia dada por Chris Haynes (Yahoo), que Marquese Chriss será uno de los que opte a ello. Participará en la pretemporada con un contrato no garantizado. Junto a él, otros tres jugadores que buscan la misma suerte. Damion Lee y Ky Bowman jugarán la próxima temporada con un contrato dual y los novatos Jordan Poole, Alen Smailagic y Eric Paschall ya tienen apalabrado un salario en progresivo.

Hay veinte integrantes en la plantilla, pero sólo una plaza que todavía se pueda cubrir. Los candidatos son los siguientes: 

· Marquese Chriss. Fue el 8º elegido del Draft 2016, algo alto si consideramos lo poco que ha conseguido. Ha pasado por tres equipos en tres años y no ha alcanzado el nivel presupuesto.

· Devyn Marbvle. Empezó en los Magic tras salir de la universidad, pero un bajón a la liga de desarrollo le llevó a cambiar: ha jugado en el Aris de Salónica y el Aquila Basket Trento.

· Andrew Harrison. Es el que más recorrido tiene. Su papel en los Grizzlies de Marc Gasol, donde estuvo dos años, era importante. Especialista defensivo. Procede del Khimki ruso.

· Juan Toscano-Anderson. Este alero mexicano de 26 años ya tiene experiencia en la franquicia, ya que disputó la pasada temporada con el afiliado de la G-League.