LIGA ENDESA

El Fuenlabrada se presenta este miércoles contra el Gran Canaria

Antes del partido en el Pabellón Fernando Martín, se retirarán las camisetas de cinco jugadores míticos del equipo.

0
El Fuenlabrada se presenta este miércoles contra el Gran Canaria
Emilio Cobos DIARIO AS

El Montakit Fuenlabrada se presentará este miércoles ante su afición del Pabellón Fernando Martín en el tradicional Torneo de Fiestas (20.30 horas) con el Herbalife Gran Canaria como rival y la retirada de las camisetas de cinco ídolos fuenlabreños durante el descanso. La puesta de largo del Fuenlabrada sobre el nuevo parqué del polideportivo de la localidad del sur de la Comunidad de Madrid, cambiado este verano, será en un amistoso que tendrá muchos más ingredientes de emoción con los homenajes previstos a cinco históricos de la entidad.

Salva Guardia, Ferran López, Francesc Solana y los croatas Velimir Perasovic y Marko Popovic verán elevadas sus camisetas en la parte superior del pabellón y sus dorsales serán retirados en adelante, por lo que ningún otro jugador del Fuenla podrán utilizarlos.

Será el momento también para conocer a los nuevos fichajes del club fuenlabreño, que ha incorporado a seis caras nuevas: el base-escolta español Francis Alonso, los escoltas estadounidenses Karvel Anderson y DeAndre Liggins, el ala-pívot belga Pierre Gillet, el pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov y el interior lituano Egidijus Mockevicius.

Del curso pasado continúan el base Tomás Bellas y el director de juego estadounidense EJ Rowland, y el alero congoleño Christian Eyenga, así como la permanencia del alero Marc García y el ascenso al primer equipo del alero bosnio Njegos Sikiras y del pívot internacional español Osas Ehigiator.

El Fuenlabrada ha perdido sus tres amistosos anteriores de pretemporada: uno ante el UCAM Murcia (110-93) y dos ante el Iberostar Tenerife, ambos por 103-75, y tendrá en este partido su última piedra de toque antes de debutar en la Supercopa Endesa, en la que participa como anfitrión, el sábado ante el Real Madrid.

El base americano EJ Rowland reclamó, en declaraciones ofrecidas por el club, no tomarse muy en serio los resultados de pretemporada, ya que forman parte de los ajustes de un conjunto con muchas caras nuevas. "En pretemporada hay que entender que si ganas partidos no puedes venirte muy arriba y si los pierdes tampoco puedes entristecerte demasiado. Hay que continuar el trabajo, viendo vídeos, entrenando y mejorando", señaló el director de juego estadounidense, que está "ilusionado" con el primer partido en casa.

Por parte del Herbalife Gran Canaria, que lleva varios días en Madrid tras participar en el Torneo Ciudad de Getafe con derrotas ante Unicaja (81-60) y Movistar Estudiantes (74-77), el aliciente será ver debutar al pívot griego Ioannis Bourousis y al alero estadounidense Stan Okoye, recién incorporados al grupo que dirige el técnico griego Fotis Katsikaris.