Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ACB | MERCADO

Delaney completa un equipo de ensueño para el Barcelona

El base llega con un contrato 1+1 para suplir la baja de Heurtel, que no volverá hasta enero como pronto. Es el quinto fichaje de campanillas de los culés.

Cuando parecía imposible sumar otra pieza más a una plantilla tan potente, el Barcelona ha sumado una nueva arma al arsenal que dirigirá Svetislac Pesic. Se trata de Malcolm Delaney, base norteamericano de 30 años y 1,91 metros, que llega para jugar con los culés una temporada con opción a otra más. Delaney estuvo el último año en China, en el Guangdong Souternh Tigers, y en el Palau volverá a coincidir con Pesic, quien ya le dirigió en el Bayern de Munich en la 2013-14. Ese curso fue MVP de la temporada regular de la Liga alemana y también de la final, ganando el título. También fue la primera vez que participó en la Euroliga, promediando 13,9 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencias en 28 minutos.

En Europa ha sido elegido dos veces en los mejores quintetos de la temporada. En la Euroliga fue con el Lokomotiv Kuban, donde coincidió con Víctor Claver. Ambos llegaron a la Final Four de 2016. Antes, en 2013, y con el Budivelnik de Ucrania, llegó a semifinales de la Eurocup y también formó parte del equipo ideal de la competición. en 2016 puso rumbo a Estados Unidos, donde estuvo dos temporada en los Atlanta Hawks, con los que jugó 127 partidos.

Este fichaje no estaba previsto en un principio, pero la lesión de Heurtel hizo cambiar los planes. Aunque en un principio en el club confiaban en que no fuese tan grave, tras operarse se confirmó que el francés estaría unos cinco meses de baja. El Barça no va a contar con él hasta enero o febrero, con la Copa del Rey llamando a la puerta y la fase regular de la Euroliga muy avanzada, y en la Ciudad Condal no han querido correr riesgos. Han preferido hacerse con los servicios de un jugador de nivel para cubrir la baja de Heurtel durante todos estos meses.

Con Delaney, el Barça completa un quinteto de fichajes de auténtico lujo. Corey Higgins y Brandon Davies fueron los primeros en llegar. Después fue el turno de el bombazo del verano: la contratación de Nikola Mirotic. El canterano madridista llegaba desde la NBA para convertirse en el jugador mejor pagado del Viejo Continente. Y de postre, regresó Álex Abrines tras tres años en Estados Unidos. Delaney es la guinda a un proyecto que aspira desde ya mismo a pelear hasta el final por todos los títulos en juego.