Finalizado

LIGA CATALANA | BARCELONA 93-ANDORRA 92

Un gran Mirotic logra su primer título con el Barcelona

El montenegrino, con 'dobles figuras' (25 puntos y 11 rebotes), elegido MVP de una final electrizante y que se decidió en el último segundo.

0
El Barcelona, campeón de la Liga Catalana.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Un rebote ofensivo de Brandon Davies, a un segundo para el final del encuentro le ha dado la victoria al Barcelona frente al Morabanc Andorra (93-92) en un encuentro electrizante, jugado de poder a poder y sin concesiones por ambos bancos

Nikola Mirotic ha sido elegido MVP de la final con una serie de 25 puntos y 11 rebotes en 27 minutos en pista, pero otros jugadores como Brandon Davies (16 puntos) y Kyle Kuric (14) han brillado en los azulgrana.

Por parte del Morabanc, partidazo de Moussa Diagné (14 puntos), David Walker, Jeremy Senglin, Dejan Todorovic y Dejan Musli, aunque este solo en la recta final del choque, todos con 12 puntos.

Ni Morabanc Andorra, ni el Barcelona, con la baja de Cory Higgins tras el golpe en la cara sufrida el lunes, salieron a la pista a regalar nada al rival. A pesar de la elevada anotación, las defensas de ambas escuadras fueron al límite y el equipo de Ibon Navarro apostó por el tiro exterior, logrando una ligera ventaja inicial (2-8, m.3).

A partir de ahí, los azulgrana, con Nico Mirotic y Brandon Davies intratables en la pintura rival fue equilibrando la contienda (11-11, m.5), pero los andorranos seguían en su planteamiento y con un triple, el cuarto de este período, de Jeremy Senglin se iban de nuevo arriba (20-24, m.9) y con ventaja al final de período tras otro triple de David Jelinek (26-27).

En el segundo cuarto, el Barcelona abría una ligera brecha a su favor (34-29) e Ibon Navarro pedía tiempo, ordenando más solidez en defensa, y las personales y los tiros libres por ambos bandos eran constantes con los dos equipos en 'bonus' en apenas cinco minutos.

El Andorra cambio de sistema, siendo más incisivo y forzando faltas a los azulgrana, aunque ellos también se cargaban en exceso. El Barça volvía a mandar en el marcador, con Mirotic muy efectivo (17 puntos al descanso), (53-49, m.19), pero un triple de David Walker y tres puntos de Diagné, muy luchador, daban la vuelta al marcador al descanso (53-55).

Esto espoleó a los de Ibon Navarro tras el descanso y conco puntos de Senglin, junto a canastas de Hanna y Walker obligaban a Pesic a pedir tiempo (57-65, m.24).

La reacción de su equipo fue demoledora con un parcial de 9-0 (66-65, m.26) e Ibon Navarro paró el partido para pedir más intensidad a su pívot Dejan Musli. Este respondió y junto a Bandja Sy devolvían la iniciativa al Morabanc (71-73, m. 29), pero buenas acciones de Roland Smits lograban empatar el final del cuarto (75-75).

Con 81-82 (m. 34) Hanga relevaba a Bolmaro, que hoy cumplía 19 años en la dirección del juego azulgrana y Diagné entraba por Musli. Las faltas ya pesaban en los andorranos, Tyson Pérez y Frantz Massenat era eliminados y entraba Llovet con cuatro faltas. Pesic devolvía al joven Bolmaro como base pasando Hanga al puesto de escolta.

Dejan Musli volvía brevemente como pívot en el Andorra y su equipo se iba arriba (83-87, m.37) obligando a Pesic a un nuevo tiempo, devolviendo a Brandon Davies a pista, respondiendo Navarro con el retorno de Diagné.

Clevin Hannah mantenía su equipo arriba (84-88, m.39), pero un triple de Mirotic recortaba (87-88), aunque dos tiros libres de Diagné dejaban el marcador en 87-90 a 1:10 para el final.

Pesic pedía tiempo, Kuric anotaba un triple (90-90). Walker sumaba para el Andorra (90-92) a 30 segundos para el final. Con solo 17 segundos de juego, Senglin cometía antideportiva sobre Bolmaro, que anotaba un tiro libre (91-92).

Bolmaro fallaba una entrada a solo cinco segundos para el final, pero el balón siguió en poder azulgrana. Mirotic fallaba un triple y el rebote lo recogió Davies para colocar el 93-92 a un segundo para la conclusión. Diagne intentó un tiro desesperado que era taponado por Mirotic. el Barcelona sumaba su vigésimo segunda Liga Catalana y vengaba su derrota del año pasado.