NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Baloncesto
80
Zenit San Petersburgo
77
Finalizado

PRETEMPORADA

El Madrid gana con la cantera al Zenit de Plaza y de Ayón

Los blancos se estrenan en la pretemporada con un meritorio triunfo en el que la cantera fue protagonista. Garuba destacó y Carroll hizo 20 puntos. Buenos detalles de Mickey.

Jordan Mickey.
Jordan Mickey.MARIANO POZODIARIO AS

El ya tradicional Torneo Costa del Sol volvió a dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del Real Madrid. Los blancos, que arrancaron oficialmente los entrenamientos esta semana, llegaban a este primer amistoso justos de preparación y sin los cinco mundialistas (Campazzo, Llull, Laprovittola, Rudy y Deck). A ellos hay que sumarles las bajas de Randolph, que ultima su recuperación tras ser operado en julio de un tobillo para ganar en movilidad, y de Causeur, con alguna molestia física. Así que el Madrid se presentó en Frigiliana (Málaga) con solo seis jugadores mayores de 18 años, incluido uno de los fichajes, Jordan Mickey, y seis canteranos, dos de ellos, Garuba y Nakic, ya miembros de la primera plantilla. Y todos dieron la talla ante el Zenit San Petersburgo de Joan Plaza y de Gustavo Ayón, nuevo equipo de la Euroliga. Tanto, que el Madrid se llevó la victoria (80-77) con bastante protagonismo de los chavales y este sábado en Nerja se jugará el título del trofeo veraniego con el Unicaja (20:00 horas, Realmadrid TV).

Carroll lideró la anotación con 20 puntos sin ningún triple y Garuba (9 tantos y 5 rebotes en 14:38) transmitió muy buenas sensaciones. Se le ve preparado para echar ya una mano. Nakic, por su parte, estuvo fallón en el tiro (0 de 3) pero rezuma clase y, por ejemplo, dio 3 asistencias. Tavares (12+5) fue de más a menos y Jordan Mickey dejó detalles interesantes, incluido algún movimiento al poste. Es fuerte y atlético, de brazos muy largos, móvil y con buena mano. Tiene potencial y más tras ver su evolución la pasada temporada en la Euroliga, en la que no paró de mejorar.

El partido estuvo muy igualado desde el inicio. En el Zenit, el día que Rusia quedaba apeada del Mundial, Vladislav Trushkin clavaba 5 triples sin fallo para 19 puntos. Ahí, en un final en el alambre, tuvieron una cuota grande de protagonismo los canteranos. Sin Causeur y sin bases, Laso entregó la dirección a Dan Duscak (17 años), Matteo Spagnolo (16) y Juan Núñez (15). Este último mostró su habilidad innata con el balón y los dos primeros encestaron siete de los once últimos tantos blancos (el italiano Spagnolo, cinco de ellos). También jugó el alero croata de 17 años Boris Tisma.

El Zenit presentó una convocatoria completa del primer equipo pese a las ausencias de Albicy, Khvostov, Zubkov y Ponitka, aunque nadie brilló más que Trushkin. A Ayón, sin demasiada presencia en pista, le dio tiempo a repartir 4 asistencias en 15 minutos. La preparación de los clubes acaba de empezar y por delante quedan cerca de 90 partidos oficiales para los que peleen por todos los títulos. El Madrid apuesta por mantener el bloque, con renovaciones de gran calado como las de Campazzo y Tavares, y por darle una oportunidad a una cantera que lo ha ganado todo en estos últimos años.