MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 90 - POLONIA 78
Juancho: "Pensar en algo más grande sería un error"
"No creo que se haya bajado nunca de peldaño. Simplemente se ha cambiado de equipo. Ha cambiado el objetivo, la lucha. No tenemos tanto talento pero lo suplimos con lucha".
Juancho fue uno de los primeros jugadores que habló en zona mixta después de ganar a Polonia y meterse en semifinales.
¿Felices?
"Sí, muy felices, muy contentos. Estamos más cerca del objetivo de los Juegos pero estamos pensando ya en el siguiente partido. No queremos quedarnos aquí".
Cómo ha crecido el equipo, la sensación de solidez que han vuelto a dar.
"Los campeonatos son largos y hemos ido de menos a más. Tuvimos tres partidos con un toque de atención en la primera fase para ponernos las pilas. Y desde ahí, gran partido contra Italia, gran partido contra Serbia y ahora estamos yendo hacia nuestro límite. Nos quedan dos finales más".
Ha estado magnífico en el segundo cuarto y Willy en el último. Otro gran día para los hermanos.
"Una gran noche para todos. Muy contentos. El equipo necesita que cada uno aporte lo suyo. Hay momentos para todos y estamos".
¿Qué siente? Su segundo gran campeonato, su segunda semifinal. El baloncesto español, otra vez arriba.
"No creo que se haya bajado nunca de peldaño. Simplemente se ha cambiado de equipo. Ha cambiado el objetivo, la lucha. No creo que tengamos tanto talento pero lo suplimos con defensa y energía".
¿Se puede pensar en algo muy grande?
"Pensar en algo más grande sería un error. Vamos a ir partido a partido y prepararemos cada partido como una final y vamos a ir a por todo".
Sería un buen premio estar ya mañana en los Juegos.
"Ese era el primer objetivo antes de venir aquí. Si lo conseguimos muy felices pero ya que estamos aquí vamos a ir algo más".
Willy: "El trabajo colectivo siempre está por encima de lo individual"
Willy Hernangómez fue básico en el último cuarto, con 12 puntos consecutivos que empezaron a certificar la victoria de España: "Como siempre, he intentado jugar al cien por cien y creo que mis compañeros me han sabido buscar. El trabajo colectivo siempre está aquí por encima de lo individual y en esos momentos me he sentido muy cómodo porque los compañeros me han hecho sentirme muy cómodo. Cuando puedo ayudo al equipo intentando meter canastas o haciendo lo que sea para ayudar a ganar el partido".
"No me hacía falta, llevo ya unos cuantos años con la selección y quizá este año tenga un poco más de importancia, con un rol algo más importante. Yo estoy muy contento con formar parte de esta plantilla, hay muchos jugadores que s emerecen estar donde estamos nosotros, que han formado parte de la concentración... Y el éxito de este partido, de este campeonato y de que estemos en semifinales es de todos los que nos apoyan. Hay que estar felices y felicitarnos a todos".
"Clasificarnos para las Olimpiadas era uno de nuestro objetivos principales. Veremos qué pasa mañana en los otros partidos. Nosotros hemos trabajado muchísimo, nos hemos esforzado y mañana veremos si se cumple el primer objetivo de estar en las Olimpiadas".