NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

1x1 de España: Rudy Fernández, perfecto; Ricky Rubio histórico

La Selección venció en cuartos de final a Polonia y se clasificó para las semifinales del Mundial con el alero del Madrid sin fallo desde el triple.

Actualizado a
1x1 de España: Rudy Fernández, perfecto; Ricky Rubio histórico

La Selección ganó su partido de cuartos de final contra Polonia y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará con Australia o la República Checa. Ricky Rubio y Rudy Fernández fueron los mejores en España. Este es el uno por uno del equipo de Sergio Scariolo.

Quino Colom (Sin calificar).

Rudy Fernández (sobresaliente, 20 de valoración). No encuentra techo en este Mundial. El alero del Real Madrid cuajó, una vez más, un excelso partido… Aunque en esta ocasión no tuvo que exprimirse tanto en defensa como ante Italia y Serbia. Magnífico desde el triple: 5 de 5 para 15 puntos. Es la primera vez que alcanza esa anotación en una cita mundialista desde 2010.

Pau Ribas (suficiente, -1 de valoración). No fue su día. Anotó solo un punto y tuvo poco incidencia en el juego. Voluntarioso en defensa en los 14 minutos que estuvo sobre la pista.

Ricky Rubio (sobresaliente, 26 de valoración). El mejor en España. Sus nueve asistencias le convirtieron en el máximo asistente en la historia de los Mundiales. Guio de inicio y encauzó el duelo en la recta final cuando Polonia trataba de sobrevivir en el partido. Realizó de nuevo penetraciones y preciosas bandejas y estuvo muy sólido desde el triple (3 de 4). Fue el máximo anotador de la Selección con 19 puntos.

Víctor Claver (bien, 9 de valoración). Tras su despliegue físico y táctico contra Italia y Serbia se nos quedó corta su actuación este martes contra Polonia, aunque con él en cancha la Selección tuvo un +19, segunda máxima en el equipo nacional. Bien sobre Ponitka. Cumplió con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Marc Gasol (bien, 12 de valoración). Sigue sin encontrar la manera de sentirse cómodo en la zona. Hizo 10 tantos, pero le cuesta una barbaridad producir puntos por dentro. Eso sí, desde el perímetro continúa manejando los ritmos de todos y cada uno de los encuentros. Repartió 7 asistencias.

Willy Hernangómez (sobresaliente, 16 de valoración). Muy buen día para el mayor de los Hernangómez. De sus 18 puntos, 12 llegaron en el último cuarto cuando Polonia aún confiaba en asaltar el marcador. Cargó bien en el rebote en ataque (3) y subsanó algún que otro problema e imprecisión en ataque. Pulso firme en el tiro: 7 de 11, un 64% de acierto.

Pierre Oriola (suficiente, 5 de valoración). Poco que reseñar en su actuación. Intenso, capturó 4 rebotes y un robo suyo finalizado en canasta tuvo relevancia en el cuarto periodo.

Xavi Rabaseda (sin calificar).

Sergio Llull (suficiente, 5 de valoración). Errático en el tiro. El base balear tuvo su pico durante la fase de grupos y ahora no le salen las cosas como a él le gustarían. Falló los cuatro triples que intentó y acabó solamente con 4 puntos. En varias ocasiones acumuló demasiado balón entre sus manos.

Javi Beirán (sin calificar).

Juancho Hernangómez (notable, 15 de valoración). De más a menos durante el partido. Tuvo un inicio relampagueante con tres triples seguidos que cayeron como una daga sobre la selección polaca. Su presencia en defensa cada día se agiganta un poco más. Llegó a los 14 puntos.