Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

NBA

Nash: "En 2012 Pau estaba agotado por jugar con España"

El ex de los Lakers repasa el fracaso del megaproyecto angelino de la 12-13 y una de las razones para él fue el estado físico del español.

Nash: "En 2012 Pau estaba agotado por jugar con España"
STEPHEN DUNN AFP

Steve Nash fue el invitado en el podcast de Bill Simmons, periodista de The Ringer. El reciente fichaje de Dwight Howard por los Lakers salió a la palestra de forma inevitable. "Yo jugué con ese tipo en los Lakers en 2012", comentaba entre sorprendido y divertido el propio Nash. Esa fue la excusa perfecta para recordar uno de los mayores fiascos de la NBA reciente: el megaproyecto de Los Angeles Lakers 2012-13. Aquel verano llegaron al equipo Nash y Howard, uniéndose en el equipo titular a Kobe Bryant, Pau Gasol y Metta World Peace. Un quinteto temible sobre el papel que acabó en nada. Eliminación en primera ronda de playoffs barridos por los Spurs (4-0). Esa eliminatoria es la última que han disputado los angelinos.

Pero, ¿cuáles fueron los problemas que dieron al traste con un equipo que aspiraba a todo? Nash apunta a varios motivos. El primero, él mismo: "Aquel equipo era una gran idea, pero en la práctica no funcionó por varios factores. Primero, me lesioné la rodilla en el primer o segundo partido y no volví a ser el mismo".

El ex base también cree que la forma física en la que estaba Pau Gasol aquella temporada no era la mejor: "Pau llegó en un momento en el que estaba agotado por jugar con España durante los últimos veranos". El mayor de los Gasol venía de ganar la plata olímpica en Londres. Desde el verano de 2006 sólo se había perdido un campeonato con la Selección, el Mundial de Turquía de 2010. Renunció a participar en aquel torneo después de llegar por tercer año consecutivo a las Finales de la NBA. Antes había jugado el Mundial de 2006, los Europeos de 2007 y 2009 y los Juegos Olímpicos de 2008. Y después, el Europeo de 2011 y los Juegos de 2012. En todos esos torneos España llegó a la final.

Pero ahí no acabaron los problemas según Nash. "Metta World Peace no era el jugador que fue. Aún podía hacer daño y tener sus momentos, pero no era tan dinámico como antes", explicaba sobre otro de los titulares. Y, por último, el hombre por el que empezó esta conversación con Simmons. "Dwight venía de la operación de espalda. Estaba en un momento de su carerra en el que quería postear, pero teníamos un equipo en el que podíamos haber jugado el pick and roll con él con el resto de jugadores a su alrededor. No sé si era por el tema de la espalda o quería demostrar algo, pero él sólo quería postear. La pena es que estábamos en una época en la que los equipos entraban y salían de la pintura lo suficiente como para complicar ese tipo de juego".

Al final, lo que pudo ser y no fue. O quizá nunca pudo ser, según la conclusión del propio Nash: "No sé si habría funcionado. Éramos muchos gallos en un mismo gallinero y todos sabemos lo importante que es la química entre los jugadores para que un equipo funciones. No estoy seguro de que aquello hubiese funcionado, aunque no hubiésemos tenido todos los problemas que he comentado".