PRETEMPORADA | BARCELONA 69 - ANDORRA 71
Mirotic comienza su etapa en el Barcelona con derrota
El Barça terminó cediendo en su primer amistoso de la temporada ante un MoraBanc Andorra más rodado (69-71). Debutaron Mirotic, Abrines, Davies y Higgins.
El Barcelona perdió este jueves su primer partido de pretemporada, ante el Morabanc Andorra por 69-71, un duelo en el que el equipo andorrano se mostró más rodado que los azulgranas.
Había gran expectación para ver a los cuatro fichajes 'estrella' del Barcelona esta temporada, Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies y Alex Abrines, pero las constantes rotaciones que hizo Svetislav Pesic no les permitieron tener continuidad. Además, la lesión de Thomas Heurtel y la presencia de Kevin Pangos en el Mundial de China hicieron que, sin bases natos, el técnico azulgrana empleara como base al joven escolta argentino del Barcelona 'B' Leandro Bolmaro (18 años y 2,02 metros), que compartió minutos con Adam Hanga.
El Morabanc Andorra, más rodado, salió con un ritmo espectacular y en cinco minutos el marcador ya señalaba un claro 2-13 a su favor merced a los triples de Clevin Hannah, Frantz Massenat y Bandja Sy, tres de los ocho fichajes de esta temporada del equipo de Ibon Navarro. Poco a poco, el Barça se recuperó por medio de Ante Tomic y el primer cuarto finalizó 14-20 para los del Principado.
Pesic avanzó su defensa al inicio del segundo cuarto y frenó la efectividad exterior andorrana. Un 2+1 del joven Sergi Martínez puso por primera vez por delante a los azulgranas (23-20, m.13). La aportación de Cory Higgins llevó a los de Pesic a su máxima ventaja (29-25, m.18), pero el Andorra reaccionó con un efectivo Moussa Diagné (29-29, m.19) y Tomic estableció un 31-29 al descanso.
El equipo andorrano volvió a la carga al inicio del tercer cuarto y dos triples de Franz Massenat, dos más de Dejan Todorovic y dos tiros libres de David Jelinek colocaron un claro 40-48 (m.25) tras un tiempo de Pesic. El Barcelona se intentó acercar con acciones del joven Bolmaro y de Higgins (47-51), pero David Walker y Hanna dejaron un claro 49-57 al cierre del tercer cuarto, con un parcial de 18-28.
Dejan Musli volvía a dar la máxima ventaja al Andorra (50-61, m.31), pero el Barcelona, con un triple de Alex Abrines y acciones de Brandon Davies y Kuric, logró frenar la efectividad de los de Ibon Navarro (60-63, m.36). Pero el acierto exterior del Andorra, con triples de Jelinek y Nacho Llovet (62-69, m.37), obligaron a un nuevo tiempo de Pesic y, de la mano de Nikola Mirotic y Davies, el Barça se colocó a un punto (68-69) a 1:30 para el final.
Una discutida falta en ataque de Musli dejó el balón para los azulgranas a 40 segundos para el final, pero fallaron en ataque y dos tiros libres del andorrano Jeremy Senglin colocaron un 68-71 en el marcador a 4 segundos para el final. Diagne cometió falta sobre Mirotic, que falló el segundo tiro, y Abrines no pudo remachar el rebote que capturó y el partido terminó 69-71.