NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | EE UU - TURQUÍA

Resumen del EE UU - Turquía, en directo; Mundial baloncesto 2019: EE UU sobrevive a Turquía

Los norteamericanos sobrevivieron a un final de infarto ante Turquía, que no supo cerrar el encuentro desde la personal y se quedó a las puertas de la historia.

Actualizado a
Kemba Walker, durante el partido
FIBA

Estados Unidos sobrevive a Turquía en un final de infarto en Shanghái. Los norteamericanos sufrieron lo indecible y estuvieron a las puertas de perder su primer partido oficial con jugadores de la NBA desde 2006. Cuatro tiros libres errados de manera consecutiva por parte de los turcos, que lo tuvieron en la mano, le dieron la victoria a los hoy locales.

Por parte de los norteamericanos, Walker se fue hasta los 14+6+7, Turner en 11+9, Tatum en 11+11 y Joe Harris en 11. Middleton, con 15 puntos, fue el máximo artillero de los estadounidenses, y anotó los dos tiros libres que le dieron la victoria a los suyos. Por parte de los turcos, Ilyasova fue con 23 puntos y 14 rebotes el jugador más destacado del encuentro. Mahmutoğlu se fue a los 18, Korkmaz a los 16, Wilbekin a 12 y Osman a los 15, aunque falló dos tiros libre que le habrían dado a los suyos una ventaja casi definitiva.

Con esta victoria, Estados Unidos no solo se colcoca primero del Grupo E. También evita la que habría sido su primera derrota oficial con jugadores de la NBA desde 2006, cuando cayeron en las semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. Una situación ignominiosa que han evitado gracias a los errores del rival y el acierto desde la personal en los últimos instantes del choque.

Así vivimos el Estados Unidos - Turquía