Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LIGA ENDESA

Desavenencias entre los entrenadores de la ACB

La ACB suspende este lunes la reunión que debían celebrar los 18 técnicos de la Liga. El nuevo sindicato (SINEB) está en total desacuerdo con la gestión de su asociación (AEEB).

El Sindicato de Entrenadores de Baloncesto (SINEB) se presentó al público el pasado mes de julio.
SINEB

Después del sorteo de la Supercopa Endesa celebrado este lunes a las diez de la mañana en Madrid, en el WiZink Center, estaba prevista una reunión de trabajo con los entrenadores y los directores deportivos de los 18 clubes, pero la ACB decidió suspenderla por las desavenencias entre los técnicos, que estaban ya todos presentes en la instalación de la calle Goya. El clima no era el más constructivo, según una fuente conocedora de la situación.

El motivo es que el pasado julio fue presentado el Sindicato de Entrenadores de Baloncesto (SINEB), que está en total desacuerdo con la gestión de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), que preside Juan María Gavaldá y que aglutina a más de 3.000 técnicos de todas las categorías. La ACB escucha y reconoce a las dos partes con el convenio colectivo muy cerca de expirar, lo hará en 2020.

El nuevo Sindicato, que tiene a Ibon Navarro (MoraBanc Andorra) como secretario general y está respaldado por Luis Casimiro, Salva Maldonado, Pedro Martínez, Joan Plaza, Jaume Ponsarnau, Joan Peñarroya, Álex Mumbrú, Moncho Fernández, Miguel Ángel Ortega, Lluís Riera y Carles Marco, entre otros, nace con la aspiración de defender también a los entrenadores que trabajan en la LEB y en la Liga femenina. Y a los que ejercen de ayudantes e incluso a los que se encuentran en el extranjero. Acusa a Gavaldá de “cerrar el convenio colectivo con la ACB a espaldas de sus entrenadores”. En su presentación, el SINEB informó de que cuenta con el apoyo de cerca “de 200 afiliados, incluidos 11 técnicos de la ACB, el 90% de los ayudantes, el 80% de los entrenadores de la LEB y la mitad de los de la Liga femenina”.