NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA | REP.CHECA 67 - EE UU 88

Rep. Checa 67 - USA 88: resumen y resultado; Mundial Baloncesto

El conjunto de Gregg Popovich se impuso a República Checa en su debut del Mundial. Abrieron hueco antes del descanso y dominaron el resto del choque con comodidad.

Actualizado a
Rep. Checa 67 - USA 88: resumen y resultado; Mundial Baloncesto
FIBA

La selección estadounidense ha debutado en el Mundial de Baloncesto de China con victoria sobre República Checa (67-88). Los europeos, que se estrenaban en competición mundialista, intentaron aguantar las acometidas de los norteamericanos con Tomas Satoransky como líder absoluto. El base checo firmó 17 puntos y 5 asistencias. Sin embargo, los de Popovich se aplicaron en defensa antes del descanso y consolidaron una renta importante a base de triples, la potencia de Donovan Mitchell y el talento de Kemba Walker. El primero acabó con 16 puntos y el base, quien dirigió a los suyos a la perfección, sumó 13 puntos y 4 asistencias.

El conjunto estadounidense comenzó dubitativo. Tras el dominio inicial llegó la relajación y las acometidas de los checos, encabezadas por Satoransky, les colocaban por delante en los compases iniciales (11-7). A partir de ese momento, Estados Unidos quitó centímetros de la pista y mejoró con Harrison Barnes para llevarse el primer asalto (14-17). En el segundo cuarto, los de Popovich subieron su intensidad en defensa y en pocos minutos se despegaron en el marcador.  Kemba llevaba el ritmo y el resto del bloque baila al son de su compás para llegar al descanso con una renta considerable (29-43).

A la vuelta de los vestuarios hubo más de lo mismo. Un quiero y no puedo de los europeos. A cada triple suyo, respuesta inmediata de Estados Unidos. Ya podía ser Joe Harris, Khris Middleton o Donovan Mitchell, que aprovechó para poner un ritmo alto con sus transiciones, aumentando así la renta antes de los diez minutos finales (48-66). Al último asalto, los checos llegaron prácticamente sin gasolina y el partido se convirtió en un correcalles que poco hizo variar la renta final (67-88). De esta manera, la selección estadounidense se lleva la primera victoria y ya pone su cabeza en Turquía, selección contra la que se enfrentará en dos días.

Así vivimos el Rep. Checa 67 - EE UU 88: 1ª fase del Mundial