NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | IRÁN 81 - PUERTO RICO 83

Mágica remontada en el grupo C: Puerto Rico gana a Irán

Una canasta de Mojica en el último segundo y una descomunal actuación de Huertas permitieron remontarle 18 puntos a Irán, que se quedó sin gasolina.

ChinaActualizado a
Mágica remontada en el grupo C: Puerto Rico gana a Irán
FIBA

Con ese ritmo caribeño que le convierte en imprevisible, Puerto Rico firmó una remontada mágica en su debut en el Mundial de China. Después de ser zarandeada tres cuartos por Irán, el cansancio se apoderó de los persas, que dejaron escapar un partido que tuvieron en la mano y en el que desaprovecharon un par de máximas ventajas de 18 puntos. El final del primer partido de grupo de Guangzhou fue de película. Puerto Rico empató de manera fugaz e insospechada el partido a 78 y Mashayekhi pisó la línea de fondo. David Huertas, que jugó un partido superlativo, clavó un triple que pareció decidir el partido (81-78). Irán se hizo un lío en la jugada siguiente, pero Haddadi salió ayer con una finta brillante y firmó un triple milagroso (81-81). Pero el sello del partido lo estampó Mojica con una canasta a ocho décimas del final que Haddadi ya no pudo contestar con otro extraño intento desde el centro del campo. Quedando ocho décimas, parecía mejor solución colgar un balón sobre el gigante.

Se anunciaba poca motivación en Puerto Rico antes del Mundial y quienes lo sostenían estuvieron en lo cierto muchos minutos. Irán arrasó a los boricuas en el primer cuarto (30-16) con Yakhchlidehkordi al mando. Con 17 años, este alero iraní llamó la atención de algún club europeo, pero finalmente siguió en su país. Hoy juega en la liga china. Yakhchlidehkordi terminó la primera parte con 15 puntos. Haddadi le cogió el relevo en la segunda mitad pero la ventaja de Irán tenía una trampa. Tres de sus jugadores rebasaron los 30 minutos y llegaron muertos al final. Puerto Rico fue entonces sintiéndose con 'flow', especialmente el mencionado Huertas, con pasado NCAA en los Gators de Florida pero que juega en el Comunicaciones de su país, donde volvió sin esperanzas de un futuro NBA tras sus años universitarios. Disfrazado de los Arroyo, Barea, otros héroes bajitos, cada uno de su época, se puso el disfraz de héroe y creyó que la hazaña era posible. Gracias a su fe y a la canasta de Mojica, Puerto Rico puede estar en la segunda fase de Wuhan.