NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONCESTO

Venezuela 69 - Polonia 80 : la Vinotinto se complica el pase

Venezuela estuvo muy blanda en defensa y se vio superada por Polonia, liderada por Sokolowski y Ponitka. Deberán ganar los dos partidos.

Actualizado a
Venezuela 69 - Polonia 80 : la Vinotinto se complica el pase

Así vivimos el Polonia 80 - Venezuela 69

Previa del Venezuela - Polonia

La selección de baloncesto de Venezuela comenzará el Mundial de Baloncesto de China 2019 con la obligación de ganar desde el primer partido, contra Polonia, en un grupo en el que tanto los polacos como la anfitriona, China, cuentan también con opciones de hacerse con las dos plazas de cabeza.

Así, el primer encuentro del Grupo A, entre Polonia y Venezuela decidirá buena parte de la suerte de cada una de las selecciones durante el torneo.

Venezuela

Las bazas venezolanas son, entre otras, una mayor complicidad entre sus jugadores, ya que más de la mitad de la plantilla compiten para el mismo club, entre ellos el capitán, José Vargas: los Guaros de Lara de la liga de Venezuela.

Además, la Vinotinto cuenta con una mayor experiencia en mundiales, con cuatro participaciones (la última de ellas, en 2006), mientras que Polonia se clasificó para este campeonato por primera vez en 52 años, su única aparición mundialista (en Uruguay en 1967).

Polonia

Aunque los venezolanos están clasificados en la vigésima posición de la tabla mundial de la FIBA -cinco puestos por delante de Polonia-, los polacos tienen a su favor una mayor estatura (una media de 1,99 metros, por el 1,96 de la Vinotinto) y mayor juventud (29 años, uno menos que la media del combinado sudamericano).

Entre los jugadores a tener en cuenta en el grupo A están los polacos Mateusz Pontika y Adam Waczynski