Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

REAL MADRID

Laso habla de su plantilla: "Va a ser muy competitiva y dura”

El Madrid inicia la pretemporada la próxima semana con 10 de los 15 jugadores de la plantilla, una vez confirmado que Nakic y Garuba suben al primer equipo. Jugará cinco amistosos.

Pablo Laso, en un entrenamiento del Real Madrid.
Inma Flores DIARIO AS

Con todos los equipos de la ACB ya en marcha desde hace unos días, el Real Madrid iniciará oficialmente la pretemporada la próxima semana para preparar un curso que se puede alargar hasta los 93 partidos, aunque ya hay varios jugadores ejercitándose a título individual. Pablo Laso, que acaba de renovar hasta 2021, afrontará su novena campaña consecutiva en el banquillo blanco. “Muchas veces está por encima de todo que la gente esté contenta porque yo siga entrenando al equipo. Vamos a ser muy competitivos, duros, no daremos nada por perdido y trabajaremos por todos los títulos”, asegura el técnico a los medios del club.

El vitoriano contará con una plantilla de 15 jugadores, una vez confirmado que Usman Garuba (dorsal 16) y Mario Nakic (17) suben al primer equipo desde el júnior y tendrán ficha de vinculados (una ventaja porque no cuentan para los cambios ACB). De esos 15, Campazzo, Llull, Laprovittola, Rudy y Deck estarán ausentes hasta la Supercopa (21 y 22 de septiembre, el sorteo de semifinales es este lunes), por lo que Laso dispondrá de diez jugadores. Le faltarán los tres directores de juego, así que, como es habitual cada verano, algunos canteranos reforzarán al grupo en los entrenamientos y en los amistosos especialmente en el puesto de base. En el equipo júnior está el esloveno Dan Duscak, de 17 años, y en el cadete A, el italiano Matteo Spagnolo, de 16.

La renovación hasta 2021

“Estoy muy contento porque es un reconocimiento a un trabajo en el tiempo, a una manera de hacer las cosas —explica Laso sobre su renovación—. Me siento muy halagado por la confianza del club en que yo siga entrenando al equipo; por la confianza en mi trabajo, en el de mi cuerpo técnico y en el de todos los que día a día intentamos que la sección de baloncesto sea un orgullo para los madridistas. Valoro muchísimo que el presidente, la Junta Directiva, Juan Carlos Sánchez-Lázaro… todos confíen en mí. Obviamente, el que marca el camino es el presidente. Esto es como una pirámide en cuanto a exigencia para todos”.

La plantilla

El vitoriano explica la apuesta del club este verano tras dar la oportunidad a dos canteranos (Garuba y Nakic), realizar solo dos fichajes (Laprovittola y Mickey) y atar la continuidad de cinco jugadores: “Las renovaciones de Tavares, Reyes, Campazzo, Taylor y Causeur hacen que se confíe en una columna vertebral, además de los que ya siguen como Llull y Rudy. Esto hace que el equipo sea competitivo. Incorporamos gente joven de la cantera que han sido los mejores jugadores de su edad a nivel europeo. Y la llegada de Mickey nos da profundidad por dentro. Puede jugar en la posición de 5, es muy diferente a Tavares y nos puede aportar esa versatilidad. También es una gran oportunidad para él y creemos que nos va a ayudar mucho”.

El fichaje de Laprovittola

“Y en la posición de base, donde tenemos a dos de los mejores de Europa como son Llull y Campazzo, el poder utilizar a Laprovittola nos va a dar variantes ofensivas. Es un jugador que ya ha demostrado su nivel en Europa, siendo el mejor de la Liga Endesa la temporada pasada, y creemos que apuntala mucho nuestro juego exterior. Tenemos grandes jugadores y creo que el esfuerzo del club por hacer una gran plantilla es encomiable y ahora tenemos que trabajar para ser un gran equipo”.

Los cinco amistosos en Realmadrid TV

El Real Madrid disputará cinco amistosos antes de afrontar las semifinales de la Supercopa el 21 de septiembre, los cinco serán ofrecidos en directo por Realmadrid TV.

-Torneo Costa del Sol (Málaga).

6 de septiembre, Zenit de San Petersburgo (20:00 horas)

7 de septiembre, Unicaja (20.00).

-Torneo San Mateo de Oviedo.

11 de septiembre, Liberbank Oviedo (21:00).

12 de septiembre, Baskonia u Obras Sanitarias (18:30 o 21.00).

-Torneo Ibercaja Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós.

14 de septiembre, Casademont Zaragoza (19:30).

Los 15 jugadores

Bases: Facundo Campazzo (dorsal 7), Sergio Llull (23) y Nicolás Laprovittola (8).

Escoltas: Rudy Fernández (5), Fabien Causeur (1) y Jaycee Carroll (20).

Aleros: Jeffery Taylor (44), Gabriel Deck (14) y Mario Nakic (17).

Ala-pívots: Anthony Randolph (3), Trey Thompkins (33) y Felipe Reyes (9).

Pívots: Walter Tavares (22), Jordan Mickey (25) y Usman Garuba (16).