BASKONIA | VELIMIR PERASOVIC

"Este año habrá que tener mucha disciplina, sobre todo en defensa"

El técnico del Baskonia, Velimir Perasovic, hizo balance de cara a la nueva temporada: "Por dentro perdemos jugadores pero también ganamos algunos que son jóvenes"

Vitoria
0
"Este año habrá que tener mucha disciplina, sobre todo en defensa"
Aitor Bouzo ACB PHOTO

El entrenador de Kirolbet Baskonia compareció en rueda de prensa después de cumplir la primera semana de pretemporada en Vitoria. "Estoy contento de cómo van las cosas y eso que tenemos a varios jugadores fuera por el Mundial. Este año tenemos ganas de hacerlo bien, hemos estado unos primeros días con una gran carga de trabajo. Lo importante es que los jugadores cojan la filosofía de nuestro juego. Los del año pasado ya la conocen y los nuevos son inteligentes", aseguró el croata.

Baskonia afronta un nuevo año con cinco novedades: Eric, Polonara, Henry, Stauskas y Fall. "Los que jugaron en Europa ya saben de qué va esto. Stauskas es la primera vez en nuestro continente pero tiene mucha experiencia en NBA y eso seguro que le ayuda. Está trabajando muy bien", añadió.

Sobre las novedades en el juego del equipo también tiene una opinión. "Por dentro perdemos jugadores pero también ganamos algunos que son jóvenes. Tenemos que tener mucha disciplina, sobre todo en defensa. Seremos un buen equipo a nivel de ritmo", señalo el entrenador de Kirolbet.

El calendario es realmente exigente, especialmente en Europa. "Empezamos varios partidos de Euroliga fuera de casa. Es lo que tiene el nuevo calendario pero creo que hemos hecho un equipo más largo que en anteriores temporadas y si nos respetan las lesiones podremos competir bastante bien", comentó.

El nivel en Europa ha crecido de forma exponencial. "Todos los equipos se han gastado barbaridades de dinero. Se han reforzado muchísimo y va a ser una competición muy complicada. Entrar en el Top-8 ya será un buen resultado en Europa", concluyó el entrenador de Baskonia. El auténtico sueño es alcanzar, de nuevo, una Final Four. Y, por supuesto, tratar de ganar alguna competición en España aunque Real Madrid y Barcelona se han reforzado muy bien.