NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRA PREMUNDIAL | EE UU - CANADÁ

Jaylen Brown lidera un triunfo fácil de EE UU frente a Canadá

La selección dirigida por Gregg Popovich cerró su último amistoso en Australia previo al Mundial con victoria. El escolta de los Celtics fue clave junto a Kemba y Mitchell.

Actualizado a
Jaylen Brown lidera un triunfo fácil de EE UU frente a Canadá
Mark KolbeGetty Images

La selección de baloncesto de Estados Unidos ganó con facilidad por 84-68 a la de Canadá el tercero y último partido amistoso de preparación al Mundial de China, en su gira por Australia, que esta noche disputaron en el Qudos Bank Arena de Sydney.

Tras la derrota sorpresa que Estados Unidos sufrió el pasado viernes, en Melbourne, donde perdió ante Australia, 98-94, la primera después de 78 triunfos consecutivos desde el 2006, el equipo de Gregg Popovich salió mentalizado para recuperar su condición de bicampeones del mundo y volvieron a ganar.

Desde el inicio del partido, Estados Unidos, con el base Kemba Walker, impuso siempre el ritmo de juego y tuvo el control del marcador, que al concluir el primer cuarto ya les era favorable con parcial de 20-9. El gran objetivo de Popovich, que el equipo juegue una gran defensa, lo consiguió en plenitud, sin dejar que Canadá no tuviese la opción de anotar desde fuera del perímetro o desde dentro de la pintura.

La tónica se mantuvo también en el segundo, aunque Canadá comenzó a tener mayor acierto en los tiros de campo, pero no pudo evitar que al descanso se fueron abajo 15 puntos (46-31). Estados Unidos había logrado un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo y jugado una gran defensa, con Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, como líder anotador al aportar 13 puntos. Nada cambió en el tercer periodo, en el que el equipo de Estados Unidos mantuvo la misma presión y eficacia defensiva, y siguió con la buena selección de tiros a canasta.

En el cuarto período Popovich dio entrada a los 12 jugadores que ha seleccionado para el Mundial de China, tras el último descarte por lesión del ala-pívot Kyle Kuzma, de Los Angeles Lakers, que se lesionó en el tobillo izquierdo y tuvo que regresar a California. El pívot Miles Turner volvió a ser el mejor en el juego interior con un 10 puntos, 15 rebotes y dos tapones.

En Canadá, el pívot Kyle Wiltjer acabó como el máximo anotador al conseguir 21 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón. El ala-pívot Khem Birch, con 13 puntos y seis rebotes, fue el otro jugador de Canadá que logró superar la barrera de los 10 tantos, mientras que su equipo concluyó el partido con apenas un 32 por ciento de acierto en los tiros de campo por 43 de Estados Unidos.