Zion era uno de los objetivos de Nike en sus pagos ilegales a jugadores de instituto
Nuevos documentos revelan irregularidades de la compañía pagando dinero a los círculos más cercanos de las mayores promesas de EE UU.
Nuevos documentos presentados este viernes en la corte federal incriminan directamente a Nike en el pago ilegal de importantes cantidades de dinero a jugadores de instituto y las personas más cercanas a su entorno (familiares y agentes). El objetivo sería asegurarse tenerlos en nómina una vez alcanzaran el baloncesto profesional. Entre ellos podrían estar Zion Williamson, último número 1 del draft, y Romeo Langford, número 14. Varios correos de trabajadores de la compañía de ropa deportiva les señalan como objetivos prioritarios para la marca. Aunque en el caso de ellos dos aún no se han descubierto pruebas evidentes de haberse llevado a cabo algún pago previo a su llegada a la NBA, la aparición de sus nombres en dicho correos pone una sombra de duda sobre el entorno de ambos. Más si cabe después de conocerse en estos nuevos documentos datos muchos más exactos sobre otros nombres que han llegado a la Liga norteamericana.
El caso de DeAndre Ayton sería el más llamativo. La cifra que Nike habría dado a personas allegadas al jugador de Bahamas ascendería a los 65.840 dólares. Hay que recordar que cualquier tipo de compensación económica o en especies para los jugadores que están en la liga universitaria está totalmente prohibido. El espíritu amateur de la NCAA no permite que ninguna compañía utilice a los jugadores universitarios como imagen de sus productos. Adidas ya fue sancionada, condenando a un ejecutivo y a un consultor de la compañía. Sin embargo, Nike se ha librado hasta ahora y la investigación le ha liberado de cualquier responsabilidad en este tema.