MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | EE UU
EE UU se queda con 13 jugadores: De'Aaron Fox renuncia
El base de Sacramento Kings anunció su decisión de abandonar el equipo. Gregg Popovich solo tendrá que decidir un descarte antes de China.
Y solo quedan 13. De'Aaron Fox comunicó este sábado que renuncia a participar con la selección de Estados Unidos en el próximo Mundial de China, que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre. El base deja el equipo para centrarse en la próxima temporada con el objetivo de llegar a los playoffs con Sacramento Kings (Chris Haynes).
Fox jugó seis minutos contra España esta pasada madrugada. Hizo dos puntos y repartió una asistencia.
Su baja es un problema para Gregg Popovich en el puesto de base. El seleccionador solo podrá contar durante la cita asiática con dos unos puros: Kemba Walker (Charlotte Hornets) y su pupilo en San Antonio Spurs Derick White... a la espera de la evolución de Marcus Smart. El de Boston Celtics, poco dado a la creación de juego, sufre una lesión en la pantorrilla y no jugó contra la Selección en el Honda Center de Anaheim.
La marcha de Fox es la 16ª de importancia que sufre USA Basketball desde que dio la prelista. James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, Bradley Beal, DeMar DeRozan, Kevin Love, Kyle Lowry, Tobias Harris, CJ McCollum, Paul Millsap, Landry Shamet, Eric Gordon, Marvin Bagley III y Zion Williamson, P.J. Tucker son los otros jugadores que han renunciado por lesión o por motivos personales a defender en China el oro conquistado hace cinco años en España.