Brook Lopez: "Mirotic es uno de los mejores del mundo"
Excompañero en los Bucks, le entiende, dice que regresa a España "para ser feliz" y elogia a Marc Gasol: "Un deportista y ser humano de clase mundial".
"¿Three Kola?". Brook Lopez (1-4-1988, North Hollywood, California) sonríe y se sorprende cuando le preguntan por Nikola Mirotic. Pese a ser hijo de cubano, Brook Lopez no se lanza con el español pero está al tanto de que su excompañero en los Bucks no irá al Mundial: "Es una decisión personal. Es un jugador fantástico. Desde que me enfrenté contra él la primera vez, entendí que era un gran talento. A mí me parece uno de los mejores jugadores del mundo". Inmediatamente después es preguntado por qué le parece que emprenda el viaje de vuelta a Europa: "Lo digo otra vez, esto es una decisión personal que toma él y su familia. Es una situación fantástica: volver a jugar baloncesto profesional en un país fantástico como España y ser feliz".
El jugador de los Bucks también se deshizo en elogios con Marc Gasol, con quien protagonizó un bonito duelo en la final de la conferencia de este curso: "Marc es un talento increíble. Obviamente, ya hemos visto lo que ha hecho en los Raptors, ha sido parte del importante del campeonato que han ganado. Y, por supuesto, es una parte muy importante de España. Es un talento de clase mundial, un atleta de clase mundial y un ser humano de clase mundial. Nos enfrentamos hace años y siempre es un desafío. La de Toronto fue una gran serie. Pero perdimos".
A sus 31 años, Brook Lopez es uno de los veteranos que, junto al aún joven aunque experimentado Harrison Barnes (29 y oro olímpico), está obligado a tirar del carro. El pívot sabe lo que heredan: "Es un honor estar aquí representando a Estados Unidos. Sabemos que este proceso empezó hace años ya. Coach K (Mike Krzyzewski) hizo un gran trabajo que entendieron jugadores como Kobe, LeBron, Durant para ganar los torneos y ese debe ser nuestro camino en el Mundial de China".