NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRA PREMUNDIAL | EE.UU. 90 - ESPAÑA 81

Marc: "Los líderes tenemos que tirar del equipo con nuestro juego y nuestra voz"

Marc Gasol compareció en rueda de prensa junto a Sergio Scariolo después del partido; también hablaron Ricky, Rudy y Llull.

AnaheimActualizado a
Marc, durante el partido
FEB

Marc Gasol compareció en rueda de prensa junto a Sergio Scariolo, y vio el partido de una manera parecida al técnico italiano: "Es bueno medir el nivel físico al que estamos y al que está el rival. Ha sido una buena experiencia y un buen test. Es cierto que no es ideal venir a Estados Unidos, ir a España y luego viajar a China, de oeste a este en una semana pero es lo que hay".

Los periodistas estadounidenses se preocuparon por el poco descanso que ha tenido en verano. "Mereció la pena estar trabajando hasta junio, ¿no?", bromeó con ellos. Luego, más serio, dijo: "Es un gran honor ponerse esta camiseta. Mi corazón me ha dicho que quiero jugar este Mundial. Para mí es muy especial ponerme la camiseta de España y creo que estamos en línea ascendente. Con nuestro juego y nuestro voz, los líderes tenemos que tirar del equipo. Seguimos trabajando en conjuntarnos como equipo, conjuntarnos en defensa. Será importante que reboteemos mejor. Hemos visto el déficit que tenemos en el rebote. Comparar selecciones es más periodistas. Que colguéis tweets y post y comparéis. Nosotros somos los que estamos ahora y vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones al Mundial".

Ricky Rubio

"Aún estamos en preparación. En la segunda parte hemos jugado más agresivos y eso nos ha dado más ritmo en el juego. Estamos contentos de donde estamos y donde podemos llegar. Estados Unidos tiene talento y jugadores pese a las bajas que tienen. Siguen siendo los favoritos pero creo que podemos jugarles de tú a tú. Hay que mejorar la agresividad. En la segunda parte hemos hecho algún ajuste mejor. Hay que estar más atentos, sobre todo en los triples porque ellos tienen buenos tiradores. Nos vamos con buenas sensaciones. Estamos a la mitad de la preparación y con ganas de empezar todo".

Rudy Fernández

"Creo que las conclusiones son positivas. Hemos hecho una semana buena de entrenamientos y jugar aquí es positivo. Nos vamos con una derrota pero hemos competido con una de las mejores selecciones del mundo. Faltan jugadores de altísimo nivel, pero tienen mucho talento. Ellos son jóvenes con ganas de hacerlo bien para estar en futuras convocatorias. Nosotros, a pensar en nuestro trabajo y pensar que hemos podido competir con una gran selección. Hemos sido más duros en la segunda parte y hemos recuperado más balones. Hay que seguir mejorando y saber que hay mejora. Ahora viene el partido de Madrid. Juego en casa con nuestra gente y quiero disfrutarlo".

Sergio Llull

"El equipo ha hecho un buen trabajo. Son favoritos y sabíamos que no iba a ser fácil pero hemos seguido mejorando. Hemos subido la intensidad, hemos sido más agresivos y hemos mejorado. Todavía quedan amistosos de preparación antes de que empiece el Mundial y estamos en el camino a seguir. El baloncesto evoluciona a tirar de tres y nuestro porcentaje en tiros de tres tiene que subir y limitar el del rival. El Palacio nunca falla y para mí estoy contento de jugar en Madrid y esperemos que disfruten de un gran partido".