NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRA PREMUNDIAL | EE.UU. 90 - ESPAÑA 81

Scariolo, tras perder con EE UU: "No me voy infeliz a casa"

"Hemos competido y tenemos que crecer y construir sobre eso", dijo el seleccionador, que aseguró que esperará hasta configurar la lista definitiva de 12 jugadores.

AnaheimActualizado a
Scariolo da instrucciones a Ricky durante el partido
FEB

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, compareció en rueda de prensa al final del Estados Unidos-España (90-81). Lo hizo relativamente satisfecho: "Creo que ha sido un buen partido teniendo en cuenta las circunstancias y el punto de preparación en el que estamos. A dos semanas del Mundial de China, ha habido cosas buenas y malas peor no vuelvo a casa infeliz, especialmente cuando nos quitamos miedo a jugar. Enhorabuena a Estados Unidos pero creo que hemos competido y tenemos que crecer y construir sobre eso". Preguntado por si le había parecido un acierto jugar el amistoso por el largo viaje desde España a Estados Unidos, dijo: "¿Por qué no? Es un buen test. Estamos en un punto de la preparación, en la que no estamos al cien por cien, pero hemos estado juntos, hemos entrenado juntos, pasado tiempo libre juntos. Qué puedo decirte. Ha sido bueno. Y tampoco ha habido cartas que esconder especialmente, porque hay cosas que todavía estamos entrenando".

Respecto al futuro inmediato, la próxima semana en Madrid antes del viaje a China, explicó un poco el plan: "Más que cambiar, tenemos que definir nuestro roster definitivo en doce jugadores. Hoy tenemos ideas más claras, pero queda un partido y quedan entrenamientos. La experiencia me dice que es mejor esperar hasta el final y no es el momento de tomar una decisión definitiva todavía. Acerca del trabajo que nos queda, no estamos mal en nada ni al cien por cien en todo. Hay que afianzar más los conceptos y tenemos que confiar más en nuestra capacidad de jugar. Pese a no ser un equipo extremadamente físico, debemos mejorar nuestra capacidad de rebote colectivo. Hay cosas que tenemos que mejorar pero no estoy insatisfecho del punto en que nos encontramos":